Reporte clima 14 febrero 2019

  • Se mantienen mañana y noches frías en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 14 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo ligeramente nublado durante el día en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la Masa de aire polar que impulsaba al frente frío número 36 modifica sus características y favorece aumento de temperatura en la mayor parte del país.  Evento “Surada” afecta con mal tiempo Tamaulipas y Veracruz, por lo que se prevé el ingreso del frente frío número 37 en Baja California, combinado con corriente en chorro, lo que origina tormentas con vientos fuertes y caída de aguanieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Alto oleaje afecta también la costa occidental de Baja California.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se espera cielo ligeramente nublado la mayor parte del día, con ambiente templado, mañana y noche frías. Habrá viento moderado del norte acompañado de rachas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23 a 25°C y las mínimas de 01 a 03°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 26 a 29°C las máximas y las mínimas de 04 a 07°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 30.5°C en Dolores Hidalgpo C.I.N.; y la mínima de 2°C en San Luis de la Paz.

Entradas recientes