Recuperan las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuatro vehículos con reporte de robo. Las unidades fueron aseguradas en Irapuato, Uriangato y Silao

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2019.- En distintos operativos realizados en los municipios de Irapuato, Uriangato y Silao, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

El primer hecho sucedió sobre la calle La Moderna de la comunidad de Tomelopitos del municipio de Irapuato, cuando en atención a un reporte del CECOM (C4) local, los efectivos estatales se dirigieron a dicho lugar, donde tuvieron a la vista en aparente estado de abandono, un automóvil marca Volkswagen Golf de color azul.

Al verificar los datos de la unidad por medio del Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo desde el día 21 de agosto del año 2018. Asimismo, también se logró establecer que las placas de circulación que portaba dicho vehículo, tienen reporte de robo vigente.

El otro aseguramiento, se registró más tarde sobre la calle Caoba de la colonia Real del Monte en la ciudad de Uriangato. En ese lugar, los oficiales del Mando Único de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban patrullajes de prevención y vigilancia.

Al momento, se percataron de que al fondo de la calle había dos unidades automotrices, una de las cuales ya mostraba huellas de desvalijamiento, por lo que se procedió a verificar los datos por medio del Sistema Estatal C5i.

El primero de los vehículos es una camioneta Nissan, modelo Titán, de color gris, con placas sobrepuestas del estado norteamericano de Texas, pero con engomado del estado de Guanajuato.

El segundo de los vehículos, es un automóvil marca Mitsubishi, de color gris, cuatro puertas, sin placas de circulación. Ambas unidades resultaron con reporte de robo vigente conforme a la consulta de la base de datos de Plataforma México.

El último hecho, fue sobre la comunidad Trejo y la entrada a la comunidad de Medranos, en el municipio de Silao, cuando las FSPE detectaron una motocicleta sin tablillas de circulación en aparente estado de abandono.

Se trata de una moto marca Itálika, tipo trabajo, modelo Delivery, año 2018, sin tablillas de circulación, por lo que se procedió a verificar sus datos con el Sistema Estatal C5i, la cual, arrojó reporte de robo vigente el 14 de febrero del 2018. Finalmente, todas las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.