Reciben apoyo por parte del Programa Quédate, Aprende y continua.

Acámbaro Gto., febrero 13 de 2019. –  Con el objetivo de disminuir la reprobación, el abandono escolar e incrementar el aprovechamiento académico, para propiciar la transición entre grados y niveles de la educación primaria y secundaria para contribuir a la mejora de los indicadores educativos, el Programa Quédate, Aprende y Continua, entrega apoyo social a alumnos de primaria y secundaria.

En la Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad San Nicolás Tolentino del Municipio de Acámbaro, el alumno José Antonio Arce Medina fue uno de los beneficiados con un par de zapatos nuevos.

“Les agradezco por la ayuda que me dan y espero que sigan dando más apoyo, así más niños podrán gozar de este beneficio, ya que es una ayuda muy grande para nuestros papás”, comentó.

Por su parte la mamá de José Antonio, la Señora Verónica Medina Guillén agradeció el apoyo otorgado y lo calificó como oportunidad para que su hijo continúe con sus estudios, además de que contribuyen a ayudar en la economía del hogar.

La Directora del plantel la maestra Lourdes Sandoval Guevara agregó que es la primera ocasión que les van a regalar zapatos y es una expectativa muy buena para el futuro.

Por parte del Programa Quédate, Aprende y Continua en la Región Sur Este se aprobó un recurso total de $139,244.00 pesos y se apoya a un total de 230 alumnos de nivel primaria y secundaria:

  • Uniformes:          65
  • Calzado:            123 pares
  • Útiles escolares:  15 paquetes
  • Anteojos:             19
  • Bicicletas:             6
  • Inst. musicales:     2
Entradas recientes