Hilda Becerra Moreno asume la Coordinación de Alto Rendimiento de CODE

Hilda Becerra Moreno asume la Coordinación de Alto Rendimiento de CODE

Ángeles Cato Ramírez en apoyo al deporte adaptado

El Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia; dio la bienvenida a Hilda Moreno Becerra como Coordinadora de Alto Rendimiento en sustitución de José Roberto Elías Orozco.

Junto a Moreno Becerra, quien tendrá como principal responsabilidad apoyar el desarrollo de los atletas que representan a Guanajuato a nivel nacional e internacional, se suma Ma. de los Ángeles Cato Ramírez, quien aportará sus conocimientos al deporte adaptado.

“El equipo directivo de CODE se fortalece con el propósito de cumplir la meta sexenal de colocar a Guanajuato entre las cinco mejores entidades deportivas del país”, señaló Piña Valdivia ante  los integrantes del Consejo Estatal de Cultura Física y Deporte quienes tuvieron el primer acercamiento con Moreno Becerra durante su sesión ordinaria trabajo.

Moreno Becerra señaló que su principal compromiso contribuir al cumplimiento de las metas establecidas en CODE “las entidades que se encuentran en los primeros lugares es porque han logrado dar continuidad a sus programas de trabajo; Guanajuato tiene la oportunidad de dar seguimiento la labor iniciada por Piña Valdivia”.

Hilda Becerra es maestra en Gestión Deportiva por la Universidad de LaSalle con doctorado en Gerencia Pública y Política Social; ha sido directora del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de Alto Rendimiento, CNAR; y coordinado proyectos de investigación y creación de políticas públicas hacia los temas de deporte, mujer y deporte adaptado.

Promotora de los temas de perspectiva de género para la generación de políticas y acciones aplicadas al deporte dentro y fuera del país.

Además es conferencista, catedrática y ha ocupado diferentes cargos en la Federación Mexicana de Pentatlón, Asociación de Esgrima del Estado de Guanajuato y ha colaborado en CONADE y la iniciativa privada.

Por su parte Ma. de los Ángeles Cato Ramírez, es ex atleta, poseedora de varios récords nacionales en pentatlón, entrenadora, seleccionada nacional de volibol, Premio Estatal del Deporte en 1997, conferencista, juez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y juez árbitro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y actualmente coordina la maestría en Gestión Deportiva de la Universidad de LaSalle.

Entradas recientes