Anuncia Secretaría de Infraestructura cierre de Bulevar Aeropuerto en León por construcción de puente peatonal

  • Se realizarán cierres parciales del sábado 16 al domingo 17 de febrero en horario de 11:00 pm a 06:00 am para la instalación de las trabes del puente.
  • Se invita a los usuarios a utilizar como vía alterna el Eje Metropolitano y respetar los señalamientos para su seguridad.

León, Gto., a 14 de febrero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado anuncia que realizará cierres parciales en Bulevar Aeropuerto a la altura del fraccionamiento El Dorado en la ciudad de León, del sábado 16 de febrero al domingo 17 de febrero.

El motivo: la instalación de las trabes principales que darán forma al puente peatonal que se construye en el lugar. Los cierres parciales se llevarán a cabo en horario de 11 de la noche hasta las 06 de la mañana del domingo.

El titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez invitó a los usuarios a respetar los señalamientos y no exceder los límites de velocidad, además propuso como vía alterna de entrada y salida a la ciudad el Eje Metropolitano.

“El sábado en la noche iniciaremos el montaje de las trabes, son dos estructuras y cada una cuenta con 35 metros de longitud, permitirán atravesar el Bulevar Aeropuerto, cada pieza tiene un peso superior a las 72 toneladas por lo que realizaremos los trabajos con extrema precaución para evitar accidentes” explicó Rodríguez Martínez.

Aunque el Bulevar Aeropuerto no será cerrado en su totalidad, se realizarán desvíos parciales de los vehículos porque los carriles principales serán utilizados por las grúas que colocarán las trabes en su posición.

“Hemos solicitado a la empresa encargada de la obra la instalación de todo un dispositivo para contar con todas las medidas de seguridad. Confirmamos que las tareas finalizarán a más tardar a las 06 de la mañana del domingo 17 de febrero” dijo el funcionario.

Una vez instaladas las dos trabes, se realizará el montaje de la protección metálica en la parte superior del puente, la instalación de los parasoles y alumbrado público en los paraderos de autobús, por lo que se contempla que antes de finalizar el mes se concluya este paso peatonal.

Este cruce permitirá ofrecer un paso seguro a estudiantes, obreros, amas de casa y ciclistas que a diario circulan por la zona y que se enfrentan a la problemática del alto flujo vehicular con que cuenta el Bulevar Aeropuerto.

En los extremos ya están construidas las rampas helicoidales a base de concreto reforzado, rampas que permiten un acceso universal, los trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Instalaciones Drac cuentan con una inversión de 8.2 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera el compromiso de realizar obras que beneficien a la ciudadanía y contribuyan a mejorar la movilidad de los guanajuatenses, con estas acciones Guanajuato se consolida como Grandeza de México.

Entradas recientes