Pavimentará Secretaría de Infraestructura camino hasta Mineral de Pozos en San Luis de la Paz

dav
  • Construcción del camino a base de piedra laja tipo San Luis, material de la zona.
  • Se concluirán los 4.8 kilómetros restantes para conectar hasta la carretera federal 57.
dav

San Luis de la Paz, Gto., a 13 de febrero de 2019.- Con el compromiso de mejorar la movilidad e impulsar el turismo en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluirá la pavimentación del camino desde la comunidad hasta la carretera federal 57.

En el 2017 se pavimentaron los primeros 5 kilómetros de la vialidad más la adecuación del entronque con la carretera federal, en esta segunda etapa se concluirán los 4.8 kilómetros restantes más el entronque con el acceso a la comunidad de Mineral de Pozos.

Así lo expresó el secretario Tarcisio Rodríguez Martínez durante la gira de trabajo que realizó por la zona y en donde corroboró que a partir de la siguiente semana iniciarán los trabajos para finalizar las tareas a más tardar en octubre del año en curso.

“Vamos a concluir con la construcción de este camino, cuenta con un ancho de 6 metros para alojar dos carriles de circulación de tres metros cada uno, para estos trabajos utilizaremos piedra tipo San Luis, originaria de la zona, y complementaremos con huellas de concreto hidráulico” precisó Rodríguez Martínez.

La obra está a cargo de la empresa guanajuatense Constructora DHEG y realizará trabajos de despalme del terreno y excavaciones, recubrimiento de taludes, obras de drenaje con tubos de concreto, construcción de cunetas, lavaderos, bordillos y colocación de drenes, incluye la instalación de señalamiento vertical y barrera flexible de contención de 3 cables de acero con su terminal metálica.

Parte de los compromisos de Gobierno del Estado, dijo Tarcisio Rodríguez, es detonar el crecimiento económico de los municipios y comunidades a través de la atracción y fomento del turismo, “nuestros caminos y carreteras forman parte importante de esta estrategia que permite mejorar la movilidad de la región”.

Para finalizar, el funcionario estatal reiteró que con estas acciones se mantiene el compromiso de mejorar la red carretera estatal para consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes