Lista convocatoria de Capacitación Sin Fronteras 2019

  • La convocatoria estará vigente hasta el 8 de marzo del año en curso.
  • Desde su nacimiento en el 2014, el programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ ha capacitado a 400 estudiantes en sus cinco generaciones.

Irapuato, Gto., a 13 de febrero del 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) lanza la convocatoria para estudiantes de nivel medio superior y superior que deseen postularse para participar en el programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ 2019.

En su sexta edición el programa contará con 97 puestos de 24 empresas ubicadas en el estado y con sus matrices en los países de: España, Alemania, República Checa, Estados Unidos, Japón, China, Eslovenia, Brasil, Tailandia y Austria.

La convocatoria está dirigida a estudiantes mayores de 16 años de instituciones ubicadas en el estado, públicas o privadas de nivel medio superior,  superior o bachillerato técnico de nivel medio  superior, con periodo de egreso en el segundo semestre de este año,  y  la cual estará abierta hasta el 8 de marzo del año en curso.

La selección de los candidatos se realizará a través de las diferentes instituciones educativas de la entidad.

Los estudiantes y escuelas interesadas en participar podrán consultar las bases, las vacantes y las empresas participantes en la página de la Secretaría: http://sde.guanajuato.gob.mx/index.php/capacitacion-sin-fronteras/

Asimismo para mayor información se encuentra disponible el siguiente correo electrónico: capacitacionsinfronteras@guanajuato.gob.mx

Desde su nacimiento en el 2014, el programa ‘Capacitación Sin Fronteras’ ha capacitado a 400 estudiantes en sus cinco generaciones.

Este programa tiene el objetivo de que las empresas establecidas o por instalarse en el Estado de Guanajuato puedan capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año de estudios.

En una primera etapa las personas se emplean en una planta ubicada en Guanajuato, y posteriormente en una planta filial o centro de formación el extranjero para brindarle una formación multicultural, con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.

Con la experiencia adquirida contarán con nuevas competencias teórico-prácticas y así contribuirán al desarrollo de personal  calificado y competitivo que demanda el sector productivo de la región.

En la pasada edición del programa participaron 120  becarios, que se profesionalizaron para el mismo número de  puestos,  de 31 empresas ubicadas en el estado y con sus matrices en los países de: España, Estados Unidos, Alemania, Japón, República Checa, Brasil, Chile, Francia, Italia y Tailandia.

Entre las empresas destacan: American Axle, Bos Automotive, Canacintra, Celay, Cie Automotive, Cikautxo, Centro de Investigación e Innovación Tecnológicam Ecenarro, Faurecia, Garay, Hella, Hirotec, Ingedetec, MD Elektronik, Metagra, NHK, Novatec, NSK,  Optimen, Pirelli, Plasticomnium, RPK, Samot, SRG Global, VBT, Wiesauplast, ZKW, K-Tech, Electroramsa, Pemsa y Ecounter.