SEG BRINDAN APOYO A NIÑOS CON RIESGO DE ABANDONAR LA ESCUELA.

IRAPUATO, GTO.- la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste hizo la entrega de paquetes de útiles escolares y calzado deportivo a 54 estudiantes de tres secundarias técnicas, una telesecundaria y una escuela primaria dentro del programa denominado “Ayuda Social” que forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para que las y los estudiantes de nivel básico en riesgo de deserción y/o reprobación escolar, permanezcan en sus escuelas y concluyan el grado o nivel educativo que cursan.

La maestra y directora de la escuela primaria “Francisco J. Mujica” de Irapuato,  Ma. Soledad Hernández Sierra, agradeció la Secretaría de Educación de Guanajuato por voltear a ver a estas niñas, niños y jóvenes que quieren y desean seguir con sus estudios de primaria y secundaria, y que gracias a estos apoyos será posible hacerlo y agregó “estos paquetes que hoy reciben son un incentivo para ellos y sobre todo que les hacen saber que sus autoridades educativas están al pendiente de ellos, muchas gracias a nombre también de los padres de familia que nos acompañan en este evento”.

En esta ocasión el evento se llevó a cabo en la escuela telesecundaria 781 de la comunidad de Taretán, donde se dieron cita directivos, maestros, alumnos y padres de familia de las secundarias técnicas: 60, 41 y 32, así como la primaria “Francisco J. Mújica”.

En el acto de entrega, el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste con la representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, destacó que “para la Secretaría de Educación ustedes son muy importantes y el que puedan vivir su desarrollo en condiciones óptimas es lo que nos mueve todos los días en hacer nuestro mejor esfuerzo”.

Previo a la entrega de los paquetes de apoyo escolar y deportivo, se realizaron Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y concluyo el acto cívico con las efemérides de la semana.

Cabe mencionar que para la asignación de los paquetes de ayuda social, se toman en cuenta las aportaciones y sugerencias de personal de psicólogos, trabajadoras sociales de la SEG, así como de los propios supervisores y directores de las escuelas, quienes en base a un análisis de las niñas, niños y jóvenes determinan la causa que los ponen en riesgo de deserción y/o reprobación.