Impartirá Arturo Parra charla en el Museo Palacio de los Poderes

Arturo Parra Moreno, reconocido especialista en arquitectura y patrimonio edificado, será el próximo invitado del ciclo de charlas Guanajuato en la Historia, para presentar el tema “El diseño de las vivencias espaciales en Guanajuato en el siglo XVII”, este 15 de febrero.

Parra Moreno ha estudiado el diseño urbano de la ciudad de Guanajuato desde sus orígenes y en esta ocasión, a través del Instituto Estatal de la Cultura, invita a los residentes y foráneos a redescubrir las vivencias del paisaje urbano, en un evento que combinará su exposición con un breve recorrido por la avenida Juárez.

Muchas veces opacadas por la cotidianidad y la falta de apreciación, las cuales no permiten entender que la ciudad de Guanajuato

Doctor en Arquitectura y autor de obras como “Planificación simbólica y oculta del Bajío virreinal mexicano”, Arturo Parra considera que la cotidianidad y la falta de apreciación muchas veces hacen percibir a la ciudad de Guanajuato de un modo erróneo, pues “no es caprichosa ni accidental y menos caótica. Su traza obedece en general a un uso jerárquico del suelo, a lineamientos espaciales, remates visuales y proporción entre sus partes, sabiamente acordados con su topografía”.

Guanajuato en la Historia forma parte de las actividades relacionadas con la difusión del patrimonio bibliográfico y cultural que promueve la Biblioteca del Estado de Guanajuato, ubicada en el Museo Palacio de los Poderes y cuyo acervo está dedicado íntegramente a temas relativos a la entidad.

La cita es este viernes 15 de febrero, a las 17:00 horas. La entrada es gratuita. Para mayores detalles de la programación, se invita al público a consultar las redes sociales y página web o acudir a los recintos del Instituto Estatal de la Cultura.

Entradas recientes