Hospital General de San Luis de la Paz recibió 30 sillas – cama de parte del Patronato Ludovicense de la Salud.

San Luis de la Paz, Gto. 11 de febrero de 2019.- El Hospital General de San Luis de la Paz de la Secretaría de Salud recibió 30 sillas – cama para beneficio de los familiares de los pacientes por parte del Patronato Ludovicense de la Salud, A.C.

Este Patronato es el operador del albergue contiguo al Hospital y por más de 19 años han gestionado apoyos para pacientes y sus familiares, así como para la mejora de la infraestructura de la unidad.

A través de gestiones con la sociedad y Ayuntamientos de la región noroeste del estado (Xichú, Victoria y el mismo San Luis de la Paz), beneficiaron al Hospital General con 30 sillas-cama y en su momento beneficiarán con las mismas unidades al  Hospital Materno Infantil del mismo municipio.

En el evento se entregaron reconocimientos a varias asociaciones civiles y particulares por participar en estos donativos, entre ellos Caballeros de Colón, Maestros Jubilaos, al Sr. Gustavo Hernández Rivera, Carnicería Pepe, Materiales para Construcción, Agrobasianas, Dr. Alfredo Vargas, entre otros.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció a los donadores de estas sillas – cama que vienen a mejor calidad en el servicio.

Además, hoy más que nunca se fortalece la infraestructura en salud para el noreste con un nuevo CAISES para Victoria.

Reconoció la labor que se hace en el noreste con cirugías extramuros en coordinación con hospitales de la red y municipios.

Daniel Díaz garantizó el servicio a la población con protección de calidad, y en todo el estado con la funcionalidad del Seguro Popular.

“Hace falta más participación social en nuestro país la aportación es baja, yo se que muchas personas no están en posibilidad de dar más allá, pero los que tienen la posibilidad, estoy seguro que se les regresa mucho mas estas sillas son para quienes lo necesitan, en Guanajuato respetamos y acercamos el derecho a la salud”.

En el evento realizado en las instalaciones del Hospital, estuvieron presentes representantes de las alcaldías del noreste de Victoria y Xichú y la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV), Victoria Gabriela Torres Hernández.

El Patronato está conformado por la Mtra. Luz María Cárdenas (presidenta), Dra. Rosa María Compeán (Secretaría) y Guillermo Martínez Chávez (Tesorero).

El alcalde de San Luis de la Paz Gerardo Sánchez Sánchez dijo en su mensaje que este es un municipio de entrada a una gran región que siempre late y que percibe necesidades son capacidad de resolución.

“Es un municipio que recibe a la gente de otros municipios mas apartados como Atarjea, y cuando se hace un bien por un hospital de San Luis incluye ese beneficio a toda la región”.

El Dr. Juan Enrique Sánchez, director del Hospital de San Luis reconoció a los integrantes del Patronato Ludovicense por este donativo que van a facilitar la comodidad de pacientes que las necesitan.

Informó que tan sólo el año pasado se atendieron cerca de 2 mil pacientes hospitalizados en un año y más de 12 mil pacientes en urgencias.

Entradas recientes