Construyen obras de agua en Doctor Mora

          Construyen obras de agua en Doctor Mora

  • Avanza construcción de sistema de agua potable

Doctor Mora, Gto. a 11 de Febrero de 2019.- Con el objetivo de impulsar la ampliación en la cobertura de agua potable, la Comisión Estatal del Agua lleva a cabo la construcción de obras de agua en la cabecera municipal de Doctor Mora.

Se trata de obras de equipamientos de pozos y líneas de conducción por medio de los cuales se contribuirá en mejorar el servicio del vital líquido a los habitantes de esta región del Estado.

Actualmente las acciones hidráulicas que se están construyendo en la zona urbana de este municipio son:

  • Equipamiento y electrificación de pozo la otra banda para el sistema de agua potable, la cual presenta un avance del 55 por ciento mediante una inversión de 1.7 millones de pesos.
  • Construcción de líneas de conducción, tanques de regularización, líneas de alimentación y redes de distribución (primera etapa), con una inversión de 4.9 millones de pesos y un avance del 60 por ciento.

Esta última obra, estará compuesta por 4 mil 503 metros de tubería, la construcción de dos tanques superficiales de mampostería de 125 mil y 150 mil litros de capacidad respectivamente, 16 cajas para la operación de válvulas; así como la instalación de 120 tomas domiciliarias, entre otros.

     Es importante mencionar que la CEAG ha sostenido reuniones de seguimiento con el Municipio de Doctor Mora para revisar avances de obras y proyectos para el presente año, con la finalidad de continuar con el crecimiento de la cobertura del vital líquido y así coadyuvar para que más familias cuenten con los servicios hidráulicos y mejoren su calidad de vida.

#CuidaElAgua