Entrega Secretaria de Educación anteojos del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” – Serán beneficiados más de 35 mil estudiantes de escuelas del Estado

Guanajuato, Gto., febrero 7 del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, firmó un convenio de colaboración con la Fundación “Ver Bien para aprender mejor” e inició la entrega de anteojos de ese programa en beneficio de 35 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas del Estado.
El evento celebrado en la escuela primaria Justo Sierra de esta ciudad, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, contó con la participación de alumnas y alumnos de escuelas primarias de esta ciudad, docentes, padres de familia y autoridades educativas.
La firma del convenio de colaboración signado por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez y José Antonio Dorbecker Castillo, Director General de la Fundación “Ver Bien para aprender mejor”, busca generar opciones para mejor la formación educativa, promover la permanencia y conclusión de estudios del nivel básico de los estudiantes que acuden a las escuelas de la entidad.
En su intervención y al dirigirse a los integrantes de la comunidad educativa, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reconoció en todos los estudiantes el deseo de “…buscar tener calificación de diez por todo lo que se proponen” y aseguró que con este tipo de apoyos podrán aspirar a la superación y realizar mejor sus actividades.
Por su parte el Director General de la Fundación “Ver Bien para aprender mejor”, José Antonio Dorbecker Castillo, en su intervención informó que entre otras opciones el programa busca evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual.
El programa beneficiará en este año 2019 a más de 35 mil alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas oficiales del estado de Guanajuato y en el arranque celebrado hoy se entregaron anteojos a niñas y niños de las escuelas Juan B. Diosdado, Justo Sierra, Ignacio Allende y 22 de abril de esta ciudad.
Correspondió a la alumna de la escuela Justo Sierra, Valery Saoli García García, agradecer a nombre de las autoridades, el apoyo recibido en tanto que niñas y niños de esa institución ofrecieron un cuadro artístico de coro y poesía en honor al nombre de su escuela.
Participaron además en el evento, el presidente municipal de esta ciudad, Alejandro Navarro Saldaña y el director de la escuela, Rafael Aguilar Morán.