Visitaron 24 mil personas el Stand del DIF Estatal en la Feria de León 2019.

Guanajuato, Gto; 06 de Febrero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), registró la visita de más de 24 Mil personas en el stand que se instaló en la Feria de León 2018, donde se entregaron paquetes de semillas para promover una Alimentación Saludable.

Durante la Feria de las Sonrisas, más de 24 mil personas entre niñas, niños, adolescentes, madres, padres y personas adultas mayores aprendieron cómo mejorar su alimentación, hábitos de higiene y los participantes realizaron retos para promover el ejercicio y así llevar una vida saludable.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que los visitantes recibieron información a través del “Maratón Sugarún” donde los  participantes realizaron retos y respondieron preguntas relacionados con el “Plato del Buen Comer” que es una de las herramientas que se les brindó para llevar una alimentación sana.

Explicó que para promover los huertos familiares y el consumo de vegetales entre los ganadores que visitaron el stand  del Sistema DIF Estatal dentro del Pabellón Guanajuato se  les entregó un paquete de semillas para sembrar y cuidar una hortaliza en casa, como son: acelga, repollo, calabaza, cebolla, jitomate, lechuga, tomate, zanahoria, rábano, brócoli, cilantro, pepino y betabel.

“Fue todo un éxito el stand del DIF Estatal, en donde familias completas aprendieron y se divirtieron con las diferentes actividades lúdicas y así conozcan las recomendaciones básicas que deben llevar para una alimentación saludable a través del Plato del Buen Comer”, precisó.

Borja Pimentel, recordó que dentro de las acciones que se realizan en la Dirección de Asistencia Alimentaria cuenta con el programa “Buen Provecho Guanajuato” donde se promueve una alimentación saludables en los más de Mil 241 Comedores Comunitarios que se tienen distribuidos en los 46 municipios del Estado.

Énfasis

  • En el Stand de la Feria de León del Pabellón Guanajuato se entregaron más de 24 Mil paquetes de semillas para la siembra de vegetales.
  • Suman más de Mil 241 Comedores Comunitarios en los 46 Municipios.