Reporte clima 5 febrero de 2019

  • Se espera cielo parcialmente nublado durante el día en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 05 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén mañana y noches frías, con vientos moderados en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevalece tiempo y condiciones estables en gran parte del país, predominando ambiente cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias. En tanto, el frente frio número 35 recorre el noroeste asociado a una vaguada polar con descenso de temperaturas, caída de nieve o aguanieve en la Sierra de Baja California. Línea seca sobre Coahuila favorece vientos fuertes y tolvaneras en estados del norte y noreste.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado durante el día, con ambiente cálido. Se prevé mañana y noche frías, con vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 31.5°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 1.0°C en La Quemada, San Felipe.

Entradas recientes