Detienen las FSPE en Irapuato, a dos hombres a bordo de un automóvil con reporte de robo vigente. En otro hecho aseguran un arma de fuego de fabricación artesanal

  • Recuperan una camioneta con reporte de robo en la ciudad de Salamanca.

Guanajuato, Gto., a 05 de febrero de 2019.- Durante labores de patrullaje realizadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se logró el aseguramiento de dos personas a bordo de un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego de fabricación casera y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, en hechos distintos en los municipios de Irapuato y Salamanca.

El primer hecho se registró sobre la calle Santa Martha de la colonia Santa María, del municipio de Irapuato, cuando efectivos de seguridad observaron a dos hombres a bordo de un vehículo. Dicho conductor, al notar la presencia policiaca intentó evadirlos.

En ese momento, se activaron los protocolos de actuación y tras verificar los datos de la unidad en Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente.

La unidad es un automóvil marca Nissan Tsuru, tipo vagoneta, color negro, que era tripulado por Jesús ‘N’, de 34 años de edad, quien de acuerdo con registros fue procesado en el Ce.Pre.Re.So de Irapuato, por el delito de robo y Juan ‘N’, de 42 años de edad. Éste fue procesado en el Ce.Pre.Re.So de Irapuato, por la posesión ilícita de hidrocarburo.

Posteriormente, al estar en un recorrido sobre la calle Joaquín Herrera de la colonia Playa Azul en este mismo municipio, elementos de las FSPE, observaron a un grupo de personas, las cuales al notar a los efectivos de seguridad huyeron sin poder darles alcance.

Luego de realizar una inspección en dicho sitio, fue localizada un arma de fuego, tipo ametralladora de fabricación artesanal, calibre .22 milímetros.

El ultimo hecho se registró en la ciudad de Salamanca, a través de un reporte recibido al sistema de emergencias 9-1-1, donde se mencionó sobre un vehículo presuntamente abandonado, las FSPE se desplazaron a la calle Puerto Seguro esquina con Puerto Carreño, donde localizaron la unidad referida en dicho reporte.

En ese momento, efectivos policiales verificaron los datos a través el Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo vigente, del día 02 de febrero del presente año.

La unidad es una camioneta marca Chevrolet, modelo 2003, tipo pick up, color gris, con placas de circulación del estado de Guanajuato. Por lo anterior, los detenidos, junto a todo lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.