Construye Secretaría de Infraestructura plaza cívica en Rincón de Tamayo en Celaya

  • Cuenta con un foro al aire libre para beneficio de los habitantes de la localidad.
  • En su construcción se ejercieron recursos por 4 millones de pesos.

Celaya, Gto., a 05 de febrero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la construcción de la plaza cívica en la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya.

La plaza cívica ubicada a un costado del jardín principal, cuenta con un foro al aire libre con baños y vestidores, lo que permitirá la realización de actividades artísticas y culturales en beneficio de más de 6 mil habitantes de la localidad.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Manuel Venegas Pérez quién explico en estas acciones se ejercieron recursos por 4 millones de pesos y con ello la generación de más de 65 empleos de forma directa, lo que permitió multiplicar los beneficios para los habitantes de la zona.

“Se construyó la plaza a base de piso basaltex que permite mayor durabilidad y mínimo mantenimiento, se incluyeron guarniciones, banquetas y escalones. Se instalaron jardineras, bancas, luminarias solares y botes de basura con acabado en madera” agregó el funcionario.

Se construyó, además, una cisterna con capacidad para 5 mil litros de agua y la colocación de bolardos en los límites de la plaza para seguridad y protección de los peatones.

“Invitamos a los habitantes, visitantes y usuarios respetar y cuidar estas instalaciones, se construyeron para beneficio de todos los habitantes y es necesario contar con su apoyo para conservar durante muchos años, el estado óptimo de la plaza cívica” dijo Venegas Pérez.

Para finalizar, con estas acciones, puntualizó el subsecretario, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura de nuestras comunidades para impulsar actividades recreativas, culturas y artísticas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes