Recuperan las FSPE en diferentes hechos, dos camionetas y tres motocicletas con reporte de robo.

  • Además dos personas son detenidos con residuos de mariguana.

Guanajuato, Gto., a 02 de febrero de 2019.- Derivado de los distintos operativos realizados entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y autoridades locales, se recuperaron en diferentes hechos, dos camionetas y tres motocicletas con reporte de robo, además dos sujetos fueron capturados con residuos de mariguana.

En el municipio de Pénjamo, en atención a una llamada recibida al número de emergencia 9-1-1, se logró la recuperación de una camioneta que fue robada horas antes, en la colonia Los Fresnos de esta ciudad.

Tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar la unidad de motor sobre la calle La Central de dicha colonia. Se trata de una camioneta marca Nissan, tipo estacas, color rojo, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Posteriormente, mediante un patrullaje de vigilancia sobre la calle Arteaga esquina con Remedios de la Zona Centro, efectivos de seguridad tuvieron a la vista a un hombre que conducía una motocicleta sin placa de circulación.

Tras verificar los datos de la motocicleta marca Velocy, color gris con negro, en C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente. La unidad era conducida por Arturo ‘N’ de 28 años de edad, con domicilio en esta localidad.

En tanto en el municipio de Salamanca, durante un operativo de patrullaje y vigilancia, fue posible la captura de dos hombres que presuntamente trataron de robar con violencia a un transeúnte. Los detenidos tripulaban una motocicleta con reporte de robo en Irapuato.

El hecho tuvo lugar sobre la carretera Salamanca-Irapuato, a la altura de la comunidad de San Vicente.

Los detenidos, se identificaron como Juan Fidel “N”, de 27 años de edad y José Antonio “N”, de 25 años; el primero de ellos es vecino de la comunidad Cuarta Brigada y el segundo es vecino de la comunidad San Antonio El Chico, del municipio de Irapuato; ambos sujetos cuentan con registros por intento de robo.

Además, estos hombres tripulaban una motocicleta marca Vento, modelo 2018, cuyo número de serie y de motor arrojó reporte de robo vigente en la ciudad de Irapuato.

En diferente hecho, fueron detenidos dos hombres jóvenes que portaban consigo residuos de mariguana. Ambos se encontraban intoxicándose y alterando el orden público cuando fueron reportados.

El arresto se produjo sobre la esquina formada por la calle Zaragoza y bulevar Valle de Santiago, en la zona centro.

Los detenidos dijeron llamarse Gerardo “N”, de 28 años de edad, así como Oscar “N”, de 18 años, ambos vecinos de la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

En hechos distintos, en el municipio de Romita, fue recuperada una motocicleta que contaba con reporte de robo vigente desde el año 2017, en la ciudad de León.

El aseguramiento se produjo todavía dentro de la zona urbana de esta ciudad, sobre la calle Héroes de Chapultepec, esquina con salida a carretera Romita-Irapuato.

Una vez consultado el número de motor a través del Sistema Estatal C5i, la información arrojó que la unidad de la marca Yamaha, de color azul, modelo 2012 y sin placas de circulación, contaba con reporte de robo vigente del día 15 de octubre del año 2017.

En esos momentos, arribó al lugar una persona del sexo masculino que se identificó como tripulante de la unidad, pero sin acreditar de momento la posible propiedad legal de la unidad.

Finalmente, en el municipio de San Francisco del Rincón, fue recuperada una camioneta marca Ford, con caja cerrada, color blanco, año 2007, con tablillas de circulación del estado de Jalisco, misma que de acuerdo con Plataforma México, cuenta con reporte de robo vigente.

El aseguramiento se produjo en la carretera San Francisco del Rincón camino a la comunidad de San Roque. En todos los casos, tanto las personas detenidas, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del autoridad competente.

Entradas recientes