Patronato y Voluntariado del Hospital General Guanajuato entregó 60 sillas cama para pacientes.

Guanajuato, Gto. 1 de febrero de 2019.- Un total de 60 sillas – cama fueron entregados de parte del Patronato y Voluntariado del Hospital General de Guanajuato a pacientes, en un trabajo coordinado con el Sistema DIF de la capital.

Además, este donativo fue promovido por la Secretaría de Salud de Guanajuato en coordinación con el Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV).

La compra de 44 de estas sillas se hizo con el monto recaudado de la carrera atlética realizada en noviembre pasado en la capital de Guanajuato y 16 más, fueron donados por actores de la sociedad civil de la capital, entre ellos la Reyna de la Ciudad Jessica I y el Comité de Damas del Club de Leones de Marfil.

En el evento realizado en la explanada del Hospital se contó con el testimonio de la señora Edith Rocío Camillo, quien relató la necesidad que tuvo de este tipo de silla tras una larga recuperación por una cirugía, permitiéndole una mejor recuperación ante la imposibilidad de moverse, además que su mamá siempre estuvo al pendiente de su cuidado.

La presidenta del DIF Municipal Samantha Smith y el alcalde Alejandro Navarro, además de la presidenta del CEPAV, Victoria Gabriela Torres, se sumaron a la entrega de reconocimientos a colaboradores por su altruismo constante, para mejor la calidad de vida de los pacientes.

Al tomar la palabra, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez dijo que si se quiere mejorar la calidad de la atención, con este tipo de donativos e iniciativas se le da un valor agregado a la acción como una suma de voluntades.

“México es un país donde todavía nos falta trabajar mucho en acciones voluntarias, hay países donde prácticamente el 10 por ciento de la inversión que se hace es por grupos voluntarios y en México a veces no llegamos ni al 2 por ciento y de ese dos ustedes son esa parte”.

Reconoció al Patronato y Voluntariado del Hospital General de Guanajuato por dar ese ejemplo de mejorar y crear mejores instituciones, ya que el tema de la salud es apasionante.

También este tipo de donativos servirán para replicarse a otras unidades médicas.

Destacó la importancia de la participación ciudadana para mejorar rubros como la salud, en el caso de la SSG existen mas de 21 mil trabajadores comprometidos con su trabajo en los 46 municipios.

Toda vez que se puesta por un abasto suficiente de medicamentos más capacitaciones y mayor equipamiento para facilitar el trabajo de los médicos y enfermeras.