Aseguran en distintos hechos ocurridos en el estado, a dos hombres armados, además recuperan cuatro vehículos con reporte de robo vigente

  • Aseguran en distintos hechos ocurridos en el estado, a dos hombres armados, además recuperan cuatro vehículos con reporte de robo vigente.

 

 

Guanajuato, Gto., 30 de enero de 2019.- Mediante la implementación de operativos de patrullaje y vigilancia realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en diverso municipios,  fueron recuperados cuatro vehículos de motor, así como dos personas armadas fueron detenidas.

El primer hecho se suscitó la noche del lunes,  en el municipio de Pénjamo durante un patrullaje en las inmediaciones del Boulevard Degollado, cerca de un local de comida, en ese lugar se ubicó a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta sin luces.

Al realizarle una inspección al detenido, se le encontró a la altura de la cintura, un arma de fuego corta, con empuñadura y caja de mecanismo de madera con la leyenda “Cruz Verde 357” y en el cañón Beretta Itali Long Cal .22, además de un cargador metálico, abastecido con seis cartuchos útiles.

El detenido que se identificó como FRANCISCO “N” de 19 años de edad con domicilio en esta localidad, viajaba en una motocicleta marca Itálika 110, color negro sin reporte de robo.

El un hecho distinto en la ciudad de Salamanca, sobre la calle Bambú y Mezquite de la colonia Ampliación El Cerrito, fue capturada una persona que se identificó como IVÁN “N”, de 29 años de edad vecino de esta ciudad, al que se le aseguró entre sus pertenencias una arma de fuego de fabricación casera cal .22 con dos cartuchos útiles calibre .22.

Por otra parte, fueron recuperadas dos motocicletas con reporte de robo y con alteración en los números de identificación vehicular, en el municipio de Silao.

El primer aseguramiento se produjo en Avenida Cataluña, calle 16 de septiembre de la colonia Progreso, en ese sitio fue recuperada una motocicleta, marca  Itálika color gris, sin tablillas de circulación, misma que no cuenta con Número de Identificación Vehicular pues fue removido por acción mecánica.

Posteriormente sobre la carretera Silao-San-Felipe  esquina con calle Mezquite de la colonia Sopeña, fue asegurada una motocicleta marca Itálika, color negro con rojo, año 2015, sin tablillas de circulación ni número de serie, misma que al ser verificada con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo con fecha 18 de abril del 2017.

Así mismo durante un patrullaje realizado sobre la carretera Celaya Juventino-Rosas,  efectivos de seguridad lograron recuperar un vehículo con reporte de robo vigente. Se trata de una camioneta  marca Ford Ranger, modelo 2012, color blanco, con placas del estado de Guanajuato, la cual fue robada en diciembre del 2018 en Jerécuaro.

El último hecho ocurrió en las inmediaciones del municipio de Cortazar, donde fue asegurada una motocicleta marca kurazai Galaxy, modelo 2014, color rojo, sin placa de circulación, con reporte de robo vigente.

Tras lo ocurrido, las personas así como todas las unidades de motor, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

 

Entradas recientes