Visitan chicos y grandes stand del Instituto Estatal de Cultura en la Feria de León

Guanajuato, Gto., a 28 de enero de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura tiene diferentes programas durante todo el año. En el marco de la Feria de León, Gobierno del Estado de Guanajuato tiene a disposición de todos los visitantes el Pabellón Guanajuato, cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo que desempeñan las secretarías e institutos.

Es por eso, que en conjunto con el Fórum Cultural Guanajuato, que al igual que el Instituto Estatal de la Cultura se encarga de hacer difusión de diferentes actividades culturales y artísticas, tienen un stand donde el público puede conocer parte de los quehaceres de ambas.

En el caso del Instituto Estatal de la Cultura, chicos y grandes tienen a su disposición el juego del gato donde se muestran las zonas arqueológicas abiertas al público en la entidad, que son: Cañada de la Virgen, Peralta, Plazuelas, El Cóporo y Arroyo Seco.

También está disponible el memorama, que a través de un repaso visual, ayuda a los jugadores a identificar las zonas arqueológicas. Esto motiva a preguntar sobre su ubicación, descubrimientos e investigación, para lo cual se invita a conocer y recorrer cada una de ellas.

De la misma importancia en cuanto a difusión, tenemos el acervo bibliográfico publicado por Ediciones la rana, misma que cuenta con publicaciones de diferentes géneros literarios, algunos de ellos creaciones ganadoras de concursos. También hay sobre historia, tradiciones, costumbres, entre otros temas.

Es de suma importancia para el IEC promover el hábito a la lectura por lo cual hay a disposición una selección de libros infantiles, algunos de diferentes materiales lúdicos para los más pequeñines.

Y como parte de las actividades se presentan: niños narradores de diferentes municipios de la entidad, que asisten a diferentes talleres en su biblioteca pública más cercana; también hay cuentacuentos y lecturas en voz alta.

Visita el stand del Instituto Estatal de la Cultura en la Feria de León hasta el 5 de febrero. Para más información visita nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Entradas recientes