DIF Estatal Incrementará las Atenciones Dentales entre las Personas Adultas Mayores.

Guanajuato, Gto; 27 de Enero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), incrementará el número de atenciones dentales para las Personas Adultas Mayores durante el presente año, por lo que se proyecta entregar más de Mil 500 prótesis dentales en los Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG).

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que durante este 2019 se realizarán más de 30 Brigadas de Atención Dental con el programa: “Grandes Sonrisas” a través de la Unidad Móvil que recorrerá los 46 Municipios.

Explicó que la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores llevará las Brigadas de Atención Dental en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), en donde especialistas valorarán y diagnosticarán para determinar las condiciones en las que se encuentran cada uno de los usuarios.

De esta manera, mencionó que se realizarán prótesis parciales y totales beneficiarios mayores de 60 años en adelante, que requieran mejorar su salud bucal, y así mejorar su condición de vida.

Señaló que las Personas Adultas Mayores por razones fisiológicas como el envejecimiento, sufren el deterioro o pérdidas de sus dientes lo que conlleva enfrentar problemas de salud tales como: trastornos gastrointestinales, desnutrición, afecciones fonéticas y estéticas entre otras.

“Bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano, estamos impulsado el programa; es por ello, que esta año realizaremos más tratamientos a través de las visitas en los 46 municipios para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, indicó.

Precisó, que aquellos que son candidatos al programa “Grandes Sonrisas” comenzarán su proceso de elaboración de prótesis en el laboratorio que cuenta el organismo ya sea totales o parciales; en caso contrario, se les indicará cuáles serán los tratamientos necesarios para mejorar su salud bucal y con ello, mejorar su digestión.

“Ante esta situación, lo que buscamos es que nuestros adultos mayores lleven una vida saludable y evitar cualquier problema en su organismo, como es la desnutrición que es generada al no poder comer todos los alimentos”, expresó.

A través del programa de salud bucal, las Personas Adultas Mayores mejoran su autoestima y calidad de vida; al contar con una nueva sonrisa con su placa dental y mejorar su salud al poder digerir bien sus alimentos.

Las Brigadas de Atención Dental llegará a seis regiones con atención en los 46 municipios de la entidad; la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y personal que realiza los diagnósticos ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia; para ello, se realizarán trabajos como: Obturaciones con Resina, Obturación con Amalgama, Profilaxis y Extracciones Simples.

Énfasis

  • DIF Estatal Guanajuato proyecta entregar más de Mil 500 placas dentales.
  • Especialistas realizarán más de 800 tratamientos Pre-protésicos.
  • Realizarán 30 Brigadas de Atención Dental.
Entradas recientes