Cierra Guanajuato con 30 citas de negocios en FITUR 2019

• FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
• En el transcurso del día, las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, tuvieron un Focus Group con Tour Operadores Mayoristas para conocer más a profundidad las necesidades y principales solicitudes de sus viajeros.

Madrid, España a 25 de enero de 2019. El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, concreto del 23 al 25 de enero 30 citas de negocio y 6 entrevistas con especialistas en Turismo mundial, prensa nacional e internacional, en 39 edición de la Feria Internacional de Turismo 2019 en Madrid, España.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En conjunto con Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia; Maricarmen Vela Escamilla, Directora de Relaciones; y la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, generaron nuevas alianzas y estrategias a socios comerciales, operadores mayoristas, agencias especializadas e invitados, para fortalecer y crear acciones de promoción y comercialización de El Destino Cultural de México.

Hoy, las reuniones fueron con Sergio Gómez, Director Comercial de Viajes Eroski; Rebeca Saucedo, Traveler´s guide to México; Olaf Bock von Gersum, Director Native Trails; Maricarmen Domínguez, Directora de México Desconocido; Virginia Blasco, Directora de producto 5 Estrellas Club; José María Llop, Director co-marketing Atrapalo.com; Efren Calatrava, Unesco World Heritage Review.

También hubo acercamiento con Charo Trabado, CEO MITM Events; Alicia González Oliver, Responsable Comercial Diario Expreso; Toni Aguirre, Director TravelPulse.com; y Polo Sánchez Valle, Director Metonymie Limited.

Además, Matamoros Montes se reunió con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXTUR), Zacatecas y Jalisco, para generar acuerdos y alianzas de promoción para este año en Guanajuato.

En el transcurso del día, las Secretarías de Turismo de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas, tuvieron un Focus Group con Tour Operadores Mayoristas para conocer más a profundidad las necesidades y principales solicitudes de sus viajeros.

Por su parte, Cabrejos Samame mostró los atractivos turísticos, la gastronomía, artesanías, Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, cultura, actividades de aventura… de la entidad a alumnos Hotelería y Turismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cabe señalar que en la edición 2018 FITUR ha batido record de participación con 10 mil 190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140 mil 120 profesionales y 110 mil 860 visitantes de público general. Asimismo, se han agendado 6 mil 800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria.

La presencia de 7 mil 856 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.