Guanajuato sede del  prenacional de atletismo, handball y tiro deportivo

Guanajuato sede del  prenacional de atletismo, handball y tiro deportivo

Regresan los deportes de conjunto y aumentan categorías

 

Con algunas variantes para el proceso de la Olimpiada Nacional 2019, el Estado de México fungió como anfitrión de la reunión de la Región V donde se definieron los deportes que albergará cada uno de los estados que la conforman y que son parte de los filtros para llegar a la máxima justa nacional con los mejores atletas del país.

La reunión con los representantes de las entidades del Estado de México, Querétaro, Hidalgo y Guanajuato; se llevó a cabo con la propuesta de las disciplinas que se eliminarán como parte del proceso selectivo. Guanajuato consiguió la sede de tres deportes: atletismo, handball y tiro deportivo.

El Estado de Hidalgo albergará la charrería, tae kwon do, futbol femenil y béisbol; para Querétaro se quedaron el basquetbol, voleibol de sala, tiro con arco y basquetbol 3 x 3. Finalmente el Estado de México tendrá el boxeo, el voleibol de playa y el ajedrez.

Entre las variantes que se observan con esta calendarización, está el regreso de los deportes de conjunto al calendario de la Olimpiada como el basquetbol, voleibol y atletismo.

También se aumentaron algunas categorías en varias disciplinas como en el atletismo de  21-23 años; levantamiento de pesas, 21-23 años, tiro con arco 20-21 años, tenis de mesa sumará la de 12-13 años y el remo y canotaje suben su categoría juvenil de los 21 hasta los 23 años.

Cabe mencionar que ya hay fechas tentativas para los fines de semana en los que se realizará la actividad y dependerá de cada sede para su realización, pero deberá llevarse a cabo en el mes de marzo y la primera semana de abril.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes