Arranca Secretaría de Infraestructura rehabilitación de los caminos del Rally    

GTO/CS-SICOM/2019-017

  • Se contempla la rehabilitación de 245 kilómetros de terracerías en los municipios de León, Silao y Guanajuato. 
  • Se prepara un nuevo trazo en Silao, El Brinco será más espectacular en beneficio de asistentes y competidores. 

Silao, Gto., a 24 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado arrancó los trabajos de rehabilitación de 245 kilómetros de terrecerías que forman parte de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies 2019 a celebrarse en Guanajuato.

El compromiso es ofrecer a competidores y espectadores caminos en perfectas condiciones para permitir el desarrollo de la competencia en óptimas condiciones, así lo precisó el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez durante el arranque de los trabajos y en donde contó con la compañía del Director General de Rally México, Gilles Spitalier.

Para la edición 2019, se van a mejorar 13 caminos con una longitud de 245 kilómetros en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

“En esta edición contemplamos la preparación de un tramo nuevo de ruta en la comunidad de Chichimequillas en el municipio de Silao, vamos a construir una plataforma como preparación para un brinco más espectacular en beneficio de los asistentes y competidores quienes buscan trayectos más demandantes” precisó Rodríguez Martínez.

Con los trabajos de rehabilitación de los caminos del Rally, también se ven beneficiados más de 53 mil habitantes de 153 comunidades quienes contarán con mejores caminos para realizar sus actividades cotidianas.

Tarcisio Rodríguez destacó que se mantiene un trabajo intenso y coordinado con los municipios involucrados y con la Dirección del Rally México para cumplir con las exigencias establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Los caminos a rehabilitar son:

Silao

Camino La Palma-El Terrero

Camino La Yerbabuena-Chichimequillas-La Estancia-Derramadero, el nuevo Brinco

Camino Los Álamos-La Estancia

Guanajuato

Camino El Terrero

Camino Mesa Cuata-El Chocolate

Camino Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega

Camino Santa Rosa de Lima-Monte de San Nicolás-Presa de San Renovato-Presa de la Olla-El Hormiguero

León

Camino Nuevo Valle de Moreno-Cerro Verde-Mangas de la Estancia.

Camino La Calera-San José de Otates Norte-San José de Otates Sur-Lajas de Oro y Ramales a Nuevo Valle de Moreno 1 y 2

Camino La Calera-Los Alisos-Sauz Seco-Llano Grande y Ramal a la Iglesia

Camino Guanajuatito-Buenos Aires-Agua Zarca-Mesa de Reyes

Camino Las Coloradas-Mangas de la Estancia

Camino Rincón Grande-Fundiciones

 

Para concluir, Tarcisio Rodríguez comentó que estos trabajos tienen una inversión de 15 millones de pesos y están a cargo de empresas guanajuatenses, el compromiso es entregar las vialidades a finales de febrero, previo a la arrancada oficial programada en la ciudad de Guanajuato.

Con estas acciones, Guanajuato se consolida como una entidad de espectáculos internacional de gran nivel y al mismo tiempo se fortalece como Grandeza de México.

Entradas recientes