Inaugura Secretaría de Infraestructura SABES en comunidad Bajío de Bonillas en Silao  

GTO/CS-SICOM/2019-016

 

  • Cuenta con aulas, sala de cómputo, taller de alimentos y plaza principal. 
  • El objetivo es ampliar la cobertura educativa con infraestructura de calidad en favor de nuestros jóvenes.

Silao, Gto., a 22 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, inauguró el nuevo plantel del SABES en la comunidad de Bajío de Bonillas en Silao que dará atención a jóvenes de la región.

El titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez explicó que el quehacer de la dependencia estatal no solo es construir carreteras, “también edificamos espacios educativos de calidad que permitan ampliar la cobertura de calidad en favor de nuestros jóvenes guanajuatenses”.

Acompañado por la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Diez, el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, la diputada federal, Melanie Murillo Chávez y padres de familia, el secretario de infraestructura entregó estas instalaciones a alumnos, profesores y personal administrativo para su beneficio.

“Estas nuevas instalaciones cuentan en la planta alta con cuatro aulas, mientras que la planta baja quedó equipada con sala de computo, taller de alimentos, sanitarios y un módulo de escaleras, trabajos en donde ejercimos recursos por 4.9 millones de pesos” informó el funcionario estatal.

Explicó que las obras estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Jolue Construcciones SA de CV y con ello se permitió la generación de más de 75 empleos de forma directa, lo que permitió ampliar los beneficios a la comunidad al utilizar mano de obra local.

Por su parte, la secretaria Yoloxóchitl Bustamante invitó a los alumnos a cuidar las instalaciones pues el buen estado de las mismas, permitirá que más jóvenes de la región puedan acudir para recibir la enseñanza educativa de calidad.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de impulsar más y mejores obras que permitan consolidar el crecimiento del Estado, y dotar de infraestructura en educación permitirá mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes