Usuarios de Centros Impulso muestran habilidades en la Feria de León

 

León, Gto. 21 de enero de 2019.- Alumnos del taller de danza folclórica del Centro Impulso Social (CIS) Las Palomas, de Guanajuato capital, sorprendieron al público asistente en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2019, con diferentes bailes regionales del país.

Al ritmo de la “Danza de los viejitos”, originaria de Michoacán, así como polkas regiomontanas, sones jaliscienses y bailes huicholes, las y los integrantes del taller de danza del CIS capitalino deleitaron al público que este fin de semana abarrotó el stand de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) en el Pabellón Guanajuato.

El titular de dicha dependencia, José Gerardo Morales Moncada, destacó la importancia de que las y los usuarios de los diferentes talleres de los Centros Impulso Social en el estado muestren sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en sus clases; “con ello animan a más personas a inscribirse a los cursos de su CIS más cercano y puedan detonar todas sus habilidades y conocimientos para mejorar su calidad de vida; ellas y ellos son nuestra mejor carta de presentación”, dijo.

El titular de la Sedeshu reiteró que “uno los objetivos de nuestro stand en la Feria de León es mostrar a la gente que puede aprender, puede capacitarse y desarrollar todo su potencial humano a través de los diferentes cursos, actividades y talleres que se ofrecen en los 54 Centros Impulso Social que operan en el estado”.

En el módulo Sedeshu de la Feria de León, también se exhiben piezas de costura, bordado, bisutería, joyería, alimentos en conserva y otras manualidades, todas ellas elaboradas por usuarios de diferentes Centros Impulso Social, así como diferentes objetos y ornamentos creados por artesanos de comunidades indígenas guanajuatenses.

Al corte, son más de 3 mil 600 personas las que han visitado el stand de la Sedeshu en la Feria de León, donde a través de juegos como lotería, gato, twister, entre otros, las y los participantes conocen los programas sociales que ofrece el Gobierno de Guanajuato a través de la Estrategia Impulso 2.0 y se promueven las actividades de los Centros Impulso Social. /

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes