Contrata Secretaría de Infraestructura más de 4 mil MDP en obras

GTO/CS-SICOM/2019-012

  

  • Se ejercieron recursos en todos los sectores, destaca infraestructura carretera, salud, deporte y educación. 
  • Cerca de 500 acciones y con ello la generación de más de 12 mil empleos directos.

León, Gto., a 20 de enero de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado contrató y convino obras y acciones por más de 4 mil millones de pesos durante el 2018, trabajos que se realizaron en los 46 municipios.

Además, con esta inversión se logró la generación de más de 12 mil empleos de forma directa lo que permitió mantener activa la economía local pues más del 95% de las empresas contratadas son de origen guanajuatense.

Así lo reveló el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez al explicar que este esfuerzo conjunto permitió el crecimiento de las diferentes ramas del sector de la construcción.

“Tenemos cerrado el 2018 y nuestro balance en obra contratada supera los 4 mil millones de pesos en obras propias y convenidas con los Municipios, esto significa un esfuerzo en todos los sectores para acercar acciones de calidad a toda la población” subrayó el titular de la dependencia.

Ejemplo de este trabajo, dijo, es la conclusión del Eje Metropolitano León-Silao, el Bulevar Caliope y Francisco Villa en León, la ampliación del Bulevar Independencia en Purísima del Rincón y la modernización de la carretera a Jalpa de Cánovas, por mencionar algunas.

Además de la rehabilitación de los accesos y salida de Celaya, la segunda etapa del camino a San José de Guanajuato y la Avenida México Japón; en Salamanca la modernización de la Avenida Miguel Hidalgo con ciclovía y la construcción de Puentes Blancos, en Guanajuato la ampliación de la carretera Yerbabuena-Puentecillas y la modernización del entronque en la glorieta Santa Fe.

Destaca la construcción del Banco de Leche Humana, la construcción del Centro de Salud Torres Landa, el Caises en Colonia Lo de Juárez y la ampliación del Hospital General de Irapuato; la deportiva de Purísima del Rincón y la Plaza Purísima con su Teatro, Casa de la Cultura y Universidad Virtual.

En lo que se refiere a las obras convenidas, precisó Rodríguez Martínez, se encuentra a solamente un par de días de entrar en funcionamiento el Eje Metropolitano del Rincón que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, la construcción del parque Los Cachinches en San Miguel de Allende y las ciclovías del Bulevar Tellez Cruces y Paseo De Jerez en León.

Con estas acciones, precisó el secretario Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita y en coordinación con todos los niveles se buscará mantener el ritmo de trabajo para beneficio de todos los guanajuatenses y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes