Celebran 443 Aniversario de la Fundación de León

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado para seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

León, Gto, a 20 de enero de 2019.- Durante la Ceremonia de Conmemoración del 443 Aniversario de la Fundación de León, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, refrendó, a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.

El funcionario estatal, felicitó a las y los leoneses, y los exhortó a seguir contribuyendo con su esfuerzo y trabajo diario, para que León y Guanajuato, sigan siendo Grandeza de México.

Agregó que, detrás de las muchas historias de éxito que rodean a León, está la participación ciudadana, de grandes mujeres y hombres que han sido constructores del municipio, aportando su energía y dedicación para ir labrando esta ciudad.

“El trabajo todo lo vence, es el lema de la ciudad y refleja de una manera muy precisa lo que han sido estos 443 años de historia, porque ha sido la unión de esfuerzos, de talentos, de visiones, lo que ha hecho posible que León sea lo que es hoy”, dijo.

Ayala Torres recordó que ante la situación de desabasto de gasolina que se ha vivido en León y el estado, en las últimas dos semanas y las afectaciones que ha generado en todos los aspectos de la vida productiva, personal y familiar, será nuevamente el trabajo el que nos saque adelante, porque Guanajuato cuenta con una sociedad trabajadora, entusiasta, fuerte, participativa y solidaria.

En el marco de la celebración de la fundación del municipio, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y el Alcalde, Héctor López Santillana, entregaron un reconocimiento por su trayectoria al Cronista Vitalicio de la Ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra.

Además se entregó el Premio de Literatura 2019 a Monserrat Campos Sánchez, Licenciada en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato, por el cuento “Pio”, a Ángel Aviña Esparza, por su compilado de 11 Poemas “Apolo” y a Morelos Torres Aguilar, por el cuento “Augusto Tolentino”.

 

 

Entradas recientes