Impulsa Gobierno del Estado fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios

  • El Subsecretario, Alfonso Ruiz Chico, acudió a la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de Irapuato.

 

  • El funcionario estatal señaló que la seguridad debe atenderse de forma transversal con participación de sociedad y Gobierno.

Irapuato, Gto, a 18 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado impulsa los esfuerzos de seguridad pública en los municipios, a través de recursos materiales, económicos y con estrategias firmes que den resultados, en beneficio de la ciudadanía, señaló el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico.

El funcionario estatal, acudió en representación del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, a la inauguración del Centro de Atención a Víctimas de este municipio, en el cual, se otorgará atención médica, psicológica y jurídica a las personas que sean víctimas de algún delito.

Ruiz Chico, resaltó la importancia de este centro, ya que es un complemento a la atención integral de cualquier delito que se cometa en contra de los guanajuatenses.

“Cuando se comete un delito se trabaja en la comprobación del responsable, pero nos olvidamos muchas veces de la víctima, aquella persona que se vio afectada en sus bienes o atentaron contra su persona, y que tiene que haber una atención del municipio y del estado”, comentó.

Recordó que el Gobierno del Estado ha realizado esfuerzos para reducir programas y gasto corriente, para crear un fondo de seguridad pública de aproximadamente 600 millones de pesos, para que los municipios puedan acceder a la tecnología y herramientas que ayuden a dar resultados a los ciudadanos.

El Subsecretario Alfonso Ruiz Chico, agradeció el trabajo del Alcalde y del Ayuntamiento, por aprobar los recursos que permitieron la construcción y operación del Centro de Atención a Víctimas.

Además, reconoció la importancia que ha dado Irapuato al tema de la seguridad y los resultados concretos que se han tenido, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, la mejora de los saliros a los elementos del cuerpo policiaco y ahora, el Centro de Atención a Víctimas, entre otros.

 

 

Entradas recientes