CEAG – UG formalizan entrega de material lúdico para fomentar el cuidado y ahorro del vital líquido

  • [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
  • CEAG – UG formalizan entrega de material lúdico para fomentar el cuidado y ahorro del vital líquido
  • Impulsan acciones de cultura del agua

 

Guanajuato, Gto. a 18 de Enero de 2019.- La Comisión Estatal del Agua en conjunto con el Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato hicieron entrega de juego “Aquadoku” a estudiantes de Preparatoria de la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.

Este proyecto de juego de mesa con preguntas sobre el sector hídrico fue planteado y desarrollado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato con apoyo de un asesor y diseñado por parte de la CEAG e impreso con recursos concurrentes entre federación y estado.

El material didáctico se distribuirá en los 69 Espacios de Cultura del Agua con los que cuenta el estado de Guanajuato, 40 organismos operadores de agua de diversos municipios, 11 Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG, 56 planteles del CECYTE, 25 Universidades del Estado de Guanajuato, 14 Consejos Técnicos de Aguas, asociaciones civiles que trabaja con usuarios agrícolas  de agua, entre otros, con la finalidad de promover el cuidado del agua de forma divertida.

Cabe mencionar que el Estado de Guanajuato se ha consolidado como una entidad pionera en la cultura del agua, impulsando estrategias para promover el cuidado y ahorro del líquido vital a través del programa de Cultura del Agua, y siendo reconocido a nivel nacional por las estrategias implementadas para el cambio de hábitos en la población, acciones que han sido replicadas en otros estados de la república

Destaca la coordinación con la federación y los municipios para impulsar e implementan acciones para promover el cuidado del agua en Guanajuato a través de proyectos y actividades que contribuyan a crear conciencia, fomentar la participación y compromiso de la población hacia una nueva cultura en el uso del vital líquido de forma permanente.

En el evento para la entrega de este material estuvieron presentes el Doctor J. Merced Rizo Carmona Director del Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato y el Lic. Juan Gabriel Segovia Estrada Director General de Gestión Social de la Comisión Estatal del Agua.

#CuidaElAgua