Los Centros Impulso Social benefician a más de 100 mil guanajuatenses

  • En 54 CIS mejoran su calidad de vida habitantes de asentamientos en condiciones de vulnerabilidad en el estado.
  • Con actividades que fortalecen las capacidades de las personas e impulsan el desarrollo humano, se contribuye también a la recuperación del tejido social.

 

Guanajuato, Gto. 16 de enero de 2019.- Los 54 Centros Impulso Social en funcionamiento en el estado de Guanajuato operan con normalidad para recibir a los usuarios que participan en los diferentes talleres, cursos, círculos de estudio, actividades recreativas, culturales y esquema integral de servicios a la ciudadanía, a través de consultas médicas, dentales, nutrición, jurídicas, entre otras.

Durante el 2018, más de 100 mil 300 personas que habitan en zonas vulnerables en el estado mejoraron su condición de bienestar a través de las diferentes actividades en Centros Impulso Social, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Agregó que dicha mejora fue posible gracias a las actividades de formación, desarrollo humano, capacitación productiva, prevención de la salud así como de referencia comunitaria que se imparten en los 54 Centros Impulso Social (CIS) existentes en 32 municipios de la entidad.

“Promovimos la apertura de 657 grupos de tipo educativos, culturales, recreativos, deportivos, clubes de ciencia con el propósito de mejorar las habilidades sociales de las y los participantes, así como 523 grupos de habilidades para el trabajo tales como: repostería, cocina, corte y confección, electricidad, carpintería, entre otros; que mejoran el ingreso y la economía familiar”, abundó.

Así mismo, señaló que durante el año pasado, se realizaron Cursos de Verano para las niñas y los niños que acuden a los CIS; torneos deportivos que promueven la sana competencia; 477 eventos y celebración de fechas especiales que permiten la convivencia e identidad comunitaria, como son: El Día del Abuelo, el Día del Niño, el Día de las Madres, festejos patrios y ferias de servicios.

“Trabajamos con estructuras de participación social que detonan el desarrollo en las  colonias, barrios y comunidades; se cuenta con 104 comités ciudadanos y 43 consejos comunitarios que colaboran en los planes de trabajo de los CIS, así como 47 redes de instructores y promotores voluntarios que colaboran en las acciones y actividades de los Centros de Impulso Social. Todo este trabajo contribuye a la recuperación del tejido social”, concluyó. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes