Anuncian Secretaría de Infraestructura y CMIC simplificación de procesos en favor de contratistas

GTO/CS-SICOM/2019-008

 

  • Ante la crisis por desabasto de gasolina, podrán acudir a oficinas regionales para hacer la entrega de estimaciones. 
  • Ubicaciones en: Guanajuato, León, Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo CIN.

Guanajuato, Gto., a 15 de enero de 2019.- Con el objetivo de apoyar y respaldar al sector de la construcción ante la actual crisis generada por el desabasto de gasolina en todo el Estado, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, en acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, implementará de manera extraordinaria la entrega de estimaciones en oficinas regionales.

Con esta acción, las empresas evitarán los traslados hasta la Capital del estado para entregar la documentación y con ello reducir los costos de operación por la falta de combustible.

Así lo dio a conocer el secretario estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien puntualizó que “esta medida respaldada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Guanajuato, a través de su presidente, Javier Padilla Guerrero y beneficiará al rubro de infraestructura vial y edificación y proyectos especiales”.

“Con esta disposición buscamos evitar el traslado de los contratistas hasta la ciudad de Guanajuato, será una medida temporal que beneficiará a todo el sector; además de ello, en breve tendremos listo nuestro sistema digital que permitirá a todos los constructores realizar el proceso desde la comodidad de su oficina y así agilizar tiempos y reducir costos de combustible, documentación y recursos económicos” anunció el funcionario estatal.

La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad mantiene de manera permanente una actualización de sus procesos con el objetivo de eficientar la ejecución de la obra pública, por ese motivo ya se contempla el trámite de estimaciones digital a corto plazo.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha lanzado un llamado a todos los sectores y por ese motivo es que nos sumamos con las más de 30 cadenas productivas que participan en la realización de obra en Guanajuato.

Por su parte, el Presidente CMIC de la Delegación Guanajuato, Javier Padilla, reiteró el compromiso de trabajar de forma coordinada con Gobierno del Estado e insistió en la importancia de “lograr el abasto de consumible en el corto plazo para solucionar inmediatamente el problema y evitar mayores pérdidas en la economía de las familias que dependemos de la industria de la construcción y en general de los guanajuatenses”.

Las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad en donde podrán ser entregadas las estimaciones en horario de 09:00 horas a 14:00 horas son las siguientes:

 

SICOM coordinación León

Maquiladores #105
Colonia Ciudad Industrial, León, Gto.

SICOM coordinación Dolores Hidalgo CIN

Heróico Colegio Militar #60

Colonia Centro, Dolores Hidalgo, Gto.

También conocido como Avenida Sur sin número, esquina con Distrito Federal.

SICOM coordinación Celaya

Valle de Lerma #1014 B

Col. Arboledas 4ta sección, Celaya, Gto.

SICOM coordinación Guanajuato

Carretera Guanajuato-Juventino Rosas km 5.5
Colonia Burócratas, Guanajuato, Gto.

Centro de Gobierno de Irapuato

Álvaro Obregón #148

Colonia Barrio de San Vicente, Irapuato, Gto.

Centro de Gobierno del León

Bulevar Delta #201

Colonia Santa Julia, León, Gto.

 

La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado con las siguientes características:

  • Nombre completo de la obra
  • Nombre de la Empresa
  • Localidad en donde se efectúa la obra
  • Correo electrónico

Recordamos a los contratistas que la entrega de las estimaciones solamente es para reducir los recorridos y evitar mayor consumo de gasolina, sin embargo, ello no implica la validación de las mismas.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato, reitera el compromiso de impulsar mejoras continuas en los procesos de ejecución de obra en beneficio del sector de la construcción y consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.