SSG inició la XXIV Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo en los 46 municipios

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, inició las actividades de la XXIV Semana Nacional de Información Sobre Alcoholismo.

Por medio de 9 Centros de Atención Primaria en Adicciones en el estado, se atendieron mediante el tratamiento en adicciones a más de 3 mil 417 usuarios de drogas con más de 9 mil 456 consultas otorgadas el año pasado.

Ya que el principal reto en materia de adicciones en el estado de Guanajuato es la prevención especialmente en niños, niñas y adolescentes con la intención de retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol, tabaco y drogas; así como generar percepción de riesgo e identificar de manera temprana y oportuna a jóvenes que inician en el consumo.

En esta ocasión con el lema el ‘Alcohol puede afectar, tu rendimiento, salud, educación, familia y tu libertad’ el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud informó que se intensificarán actividades de prevención y difusión en las ocho jurisdicciones que comprenden el estado y con el apoyo de los 9 Centros Nueva Vida.

La semana de dichas actividades son del 14 al 20 de enero, con el tema el `Alcoholismo en el ámbito deportivo`.

Esta es una jornada de trabajos dirigida al público y profesionales de diversos ámbitos para informarles sobre el método de Alcohólicos Anónimos para la recuperación del alcoholismo.

El alcoholismo en una enfermedad que no sólo afecta al individuo sino a toda la familia. Por ello es importante acudir a la unidad médica más cercana para una orientación.

A nivel nacional se cuenta con un aproximado de 1 mil 500 grupos de ayuda mutua en todo el país igualmente se pone a disposición Servicio de Ayuda a través del 01800 2169 231 sin costo.

En el estado para mayor información al correo electrónico kcossmen@guanajuato.gob.mx y al teléfono (473) 735 27 00 ext. 240.

Entradas recientes