Llevan educación vial a la Feria de León 2019.

  • La Dirección General de Transporte del Estado instaló un stand de actividades interactivas que fomentan la cultura vial, para la prevención de accidentes.

 

León, Gto, a 14 de enero de 2019.- Visitantes de la Feria de León 2019, podrán aprender sobre educación vial, mientras se divierten en el stand de la Dirección General de Transporte del Estado, ubicado en el Pabellón Guanajuato.

En este espacio, se ofrece a las familias; y en especial a las niñas y niños, en edad escolar, actividades interactivas que los acercan a una cultura vial, dirigida a la prevención de accidentes.

El Director de la dependencia, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que al colocar el estand en la feria de León, se logra acercar estos temas a una mayor cantidad de personas.

“Una de las funciones que tenemos como Dirección General de Transporte del Estado, es brindar educación vial a todos los ciudadanos, con mayor énfasis aquí en la Feria, en los menores que vienen”.

Informó que a través de las dinámicas que se imparten, se les proporcionan conocimientos básicos de seguridad, para que puedan ponerlos en práctica y compartirlos con su familia y compañeros.

En el stand, los usuarios pueden participar primero en la pantalla interactiva, donde pueden elegir el tema que desean conocer y reproducir videos referentes al mismo. Entre los temas se encuentran “camino a la escuela”, “viaje seguro”, “señales de tránsito”, “reglas para viajar en auto”, “medidas de seguridad para conductores”, “identifica las señales” y “qué fue lo que aprendiste”.

En otra sección del stand, los niños pueden jugar en el simulador e ir resolviendo preguntas en la pantalla táctil.

Por último, los pequeños pueden pasar a la mesa de actividades lúdicas, donde se les entregan dibujos para colorear, con mensajes de seguridad vial.

El stand de la Dirección General de Transporte estará funcionando todos los días de feria, del 11 de enero al 05 de febrero en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

 

Entradas recientes