DIF Estatal Guanajuato Promueven una Alimentación Saludable en la Feria de León 2019.

Guanajuato, Gto; 13 de Enero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), promueve una alimentación saludable a través de actividades lúdicas en el Pabellón Guanajuato en la Feria de León 2019.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato visitaron el stand del organismo en el Pabellón Guanajuato, donde los visitantes aprenden lo importante de llevar una alimentación saludables y hábitos de higiene personal que promueve la Dirección de Asistencia Alimentaria.

A partir del 11 de Enero al 5 de Febrero, el Sistema DIF Estatal Guanajuato, brinda atención a los visitantes quienes reciben información a través del “Maratón Sugarún” en el que podrán jugar hasta 4 personas, cada participante avanza en las casillas del maratón contestando retos y preguntas relacionados con el “Plato del Buen Comer” que es una de las herramientas para llevar una alimentación saludable.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que a los integrantes del equipo ganador se les entrega un paquete de semillas y al mismo tiempo se le invita a colocar su huella en el follaje de un árbol como símbolo del compromiso que adquieren para sembrar y cuidar una hortaliza en casa, las variedades son: acelga, repollo, calabaza, cebolla, jitomate, lechuga, tomate, zanahoria, rábano, brócoli, cilantro, pepino o betabel.

“Dentro de los programas que contamos en el Sistema DIF Estatal Guanajuato se encuentran aquellos que promueven una alimentación saludable es por eso que decidimos llevar este juego lúdico a la Feria de León para que los visitantes conozcan a través de una actividad recreativa. y así garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes lleven una vida saludable”, precisó.

El stand se encuentra ubicado en el segundo piso del Pabellón Guanajuato, los visitantes podrán participar del 11 de Enero hasta el 5 de Febrero de 2019 en un horario de lunes a domingo de 10:00 am a 22:00 hrs. Aprende y diviértete en familia, recuerda que pequeños y adultos pueden encontrar entretenimiento en el stand del Sistema DIF Estatal Guanajuato de manera gratuita.

Énfasis

SUGARÚN consta de:

  • 1 Maratón con casillas de diferentes colores, que corresponden a los paquetes de preguntas.
  • 2 Dados.
  • 4 Jugadores representantes de los equipos.
  • 2 Moderadores, quienes dan lectura a las tarjetas y coordinan los turnos de participación.
  • 3 Paquetes de preguntas de diferentes colores (referentes a retos, preguntas de alimentación y preguntas de higiene).

 

oo0oo

 

Entradas recientes