Reporte clima 11 de enero de 2018

[wzslider]

  • Ligera probabilidad de lluvias dispersas y vientos moderados provenientes del suroeste.

 

Guanajuato, Gto., 11 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera día ligeramente cálido en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 26 ingresa por frontera norte hacia la tarde-noche, interactúa con humedad proveniente del Océano Pacífico y genera lluvias y heladas en la zona norte y se extiende a estados cercanos. Además, aguanieve en serranías de Chihuahua y Durango.

Por ello, en el estado de Guanajuato se prevé cielo con nublados en aumento, así como ambiente frío por la mañana y noche. Se prevé día ligeramente cálido, con presencia de lluvias dispersas y vientos moderados provenientes del suroeste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 28°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 28.5°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 1.5°C en San Luis de la Paz.

Entradas recientes