Secretario de salud de Guanajuato hizo entrega de juguetes a estudiantes de la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad “La Leona” en Santiago Maravatío.

Santiago Maravatío, Gto. 7 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizó la entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes a los alumnos de la escuela primaria Niños Héroes y del preescolar de la comunidad “La Leona” en el municipio de Santiago Maravatío.

Desde temprana hora de este lunes primer día de clases del año nuevo, los alumnos de varios grados de dicha institución recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar con el apoyo de personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Acàmbaro.

En total fueron 41 alumnos de nivel primaria los que recibieron juguetes y 21 de preescolar, además de disfrutar de un desayuno en el patio de la institución.

La comunidad “La Leona” en donde se encuentra la escuela primaria se encuentra a más de 10 kilómetros de la cabecera municipal de Maravatío, y es una de las más marginadas de la región.

El secretario de salud Dr. Daniel Diaz Martínez con la representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó juguetes tradicionales como muñecas y carritos con balones que motiven la activación física.

Aprovechando la ocasión, el titular de la SSG acompañado de la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados la Lic. Victoria Gabriela Torres Hernández, hicieron la entrega del Comedor Comunitario del DIF Estatal, el cual contribuye a desarrollar mejor la alimentación de los estudiantes repercutiendo directamente en un mejor desempeño.

En un mensaje el Dr. Díaz enfatizó que los comedores comunitarios apoyan con alimentos saludables y como el de la comunidad de “La Leona” se entregan en total 14 a nivel estatal en una sola jornada formando parte de un sueño hecho realidad para las instituciones beneficiadas.

“El gobernador quiere transmitir el mensaje de que ninguna familia guanajuatense se encuentra sola, sin embargo, es importante sumarse a las estrategias para generar niños fuertes”.

Agregó que son comedores que contribuyen a seguir avanzando en temas relacionados con el desarrollo infantil, ya que para el estado es importante la participación de la población.

“Nosotros tenemos que cuidar a nuestros niños para que sean niños sanos, e involucrarnos todos como sociedad hacemos que lleguemos más lejos”.

Entradas recientes