Recuperan viviendas la alegría y el color con “Pinta tu entorno”

 Más de 51 mil viviendas y 445 edificios renovaron su pintura con este programa de la SEDESHU.

  • “Al llevarles colorido, se recupera el entorno, la alegría y el tejido social con estas acciones”: José Gerardo Morales Moncada.

Guanajuato, Gto. 7 de enero de 2019.- Para renovar el entorno y reforzar el sentido de pertenencia, así como para fortalecer la cohesión y el tejido social en las colonias y comunidades, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), impulsa el programa “Pinta tu entorno” con el cual más de 51 mil viviendas renovaron su color.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia, informó que durante el 2018, 51 mil 382 fachadas de viviendas, en los 46 municipios del estado, renovaron su color y su alegría gracias a una inversión conjunta con los gobiernos municipales de más de 27.7 millones de pesos.

“Con este Programa los propios participantes toman la brocha y el rodillo para pintar sus casas, además de que ellos mismo escogen su color en una amplia gama de tonalidades en amarillo, rojo, verde, rosa, blanco y azul, estos colores influyen para bien, en el estado de ánimo de las personas”.

Pinta tu entorno favorece la recuperación de la cohesión social al integrar a las propias familias en la actividad de pinta; “nosotros ponemos la pintura y los participantes del programa ponen su trabajo y empeño para hacer de su casa, su calle y su colonia o comunidad más bonita”, explicó Morales Moncada.

Pinta Vertical

En el mismo periodo, 445 edificios o unidades habitacionales fueron intervenidos para recuperar su color. Con “Pinta vertical”, hoy lucen en un entorno más agradable y habitable edificios de León, Celaya, Irapuato, Moroleón y Silao; con esta modalidad también se pintaron 2 mil 500 viviendas en Guanajuato capital, con una inversión de casi 27 millones de pesos.

De igual forma, se han pintado 12 centros históricos, entre ellos: Celaya, Salamanca, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, San Felipe y Dolores Hidalgo; así como cinco barrios tradicionales de León: Barrio Arriba, El Coecillo, San Francisco del Coecillo, San Juan de Dios y San Miguel.

“Nos regresó la alegría”

“Si no existiera este programa de pinta de edificios habitacionales jamás hubiéramos podido renovar la pintura de nuestros condominios; hoy se ven como nuevos y todo el conjunto se ve diferente, nos regresaron la alegría”, dijo María del Rayo Hernández, que vive en uno de los edificios del fraccionamiento Hidalgo del Valle, en la ciudad de León.

Mencionó que por años quisieron organizarse como vecinos para mejorar el aspecto del conjunto pero era muy complicado y costoso. Ahora, gracias a Pinta Vertical el entorno y el clima vecinal han mejorado mucho. /–

[wzslider autoplay=”true”]