Se realiza la tradicional Cabalgata de Reyes al Cerro del Cubilete, con la participación 5 mil personas, entre ellos, 3 mil 500 jinetes a caballo

  • Se realiza la tradicional Cabalgata de Reyes al Cerro del Cubilete, con la participación 5 mil personas, entre ellos, 3 mil 500 jinetes a caballo.

 

Guanajuato, Gto., a 06 de enero de 2019.- – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y cuerpos de emergencia de los municipios de Guanajuato y Silao, informó que se llevó a cabo la tradicional Cabalga de Reyes al Cerro del Cubilete “Montaña de Cristo Rey”.

En dicha cabalgata, participaron alrededor de 5 mil personas, de la cuales, 3 mil 500 fueron jinetes a caballo, quienes desde el cinco de enero salieron de la comunidad San Martin del Terrero al oriente del municipio de Guanajuato.

De acuerdo a reportes de Protección Civil del Estado, la cabalgata se dirigió posteriormente por la comunidad de los Rodríguez, donde fueron integrándose más grupos a caballo de Silao y Guanajuato, para dar así, inicio al ascenso al Cubilete.

Cabe mencionar que, por el orden demostrado por los asistentes, no se registró ningún tipo de incidentes en esta tradicional Cabalgata de Reyes al Cubilete.