Infraestructura deportiva de calidad en todo el estado de Guanajuato

Infraestructura deportiva de calidad en todo el estado de Guanajuato

Fomento a una nueva cultura de la activación física

 

Durante 2018 la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, emprendió un programa de infraestructura con el propósito de que la población de toda la entidad contara con espacios de calidad para realizar deporte y por otro lado inculcar una nueva cultura de la activación física.

Para ello se emprendieron acciones en 38 municipios de la entidad entre construcción de nuevas unidades deportivas, se crearon espacios para la práctica de nuevos deportes y se abrieron más de 500 gimnasios al aire libre, con ellos, personas de todas edades y condición, tienen la oportunidad de hacer ejercicio.

Entre las obras más importantes se encuentran la construcción del campo de futbol americano y la alberca semiolimpica en la Unidad Deportiva Norte de Celaya

En Apaseo el Alto fue creado el primer Polideportivo que cuenta con canchas de futbol, espacios de usos múltiples y trotapista; con él habitantes de Apaseo el Grande y Jerécuaro, tendrán la oportunidad de practicar deportes en una instalación de calidad.

Fueron rehabilitadas 18 mini deportivas en los municipios de León, Villagrán San Miguel Allende y Salamanca, entre otros municipios. Con estas obras, ubicadas en zonas urbanas y comunidades, los jóvenes tienen la oportunidad de hacer ejercicio, realizar deporte en conjunto y llevar una convivencia sana y activa.

Los gimnasios el aire libre, creados en prácticamente toda la entidad, constituyen el proyecto emblema de CODE, diseñado para que deportistas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, puedan ejercitarse en un espacio de calidad y de manera segura.

Los gimnasios se encuentran en espacios públicos y al interior de las unidades deportivas y están integrados una serie de módulos con aparatos para ser utilizados de manera gratuita.

 

Entradas recientes