Capturan en la comunidad La Estrella en Pénjamo, a dos sujetos armados y con diversos cargadores. Estaban en posesión de vehículos con reporte de robo

 El Mando Único local, inició con la persecución de un grupo de sujetos que desde una camioneta realizaban disparos con armas largas en dicha comunidad.

 

Pénjamo, Gto., a 05 de enero de 2019.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, con el Grupo Táctico Operativo (GTO), la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, Policía Militar, el Mando Único local e Intermunicipales, lograron la detención de dos hombres, que realizaban detonaciones de armas de fuego en la comunidad La Estrella, de este municipio.

A estas personas se les aseguraron armas de fuego, diversos cargadores y cinco vehículos con reporte de robo.

Los hechos iniciaron en atención a diversos reportes ciudadanos, sobre la presencia de personas armadas en la calle Prolongación Degollado, de la comunidad La Estrella, razón por la cual elementos del Mando Único local de las FSPE, acudieron a verificar el lugar.

Una vez en el sitio, fueron informados que un grupo de sujetos a bordo de una camioneta General Motors, doble cabina, color gris, realizaban detonaciones de arma de fuego.

Inmediatamente, se llevó a cabo un operativo de búsqueda en la zona y derivado de ello, tuvieron a la vista una camioneta con las características señaladas y con varios hombres a bordo, quienes al percatarse de la presencia policiaca, huyeron rápidamente del lugar.

En ese momento se inició una persecución sobre la calle Prolongación Degollado, en dirección hacia la carretera federal 90.

Durante la persecución, los sujetos atacaron a balazos a los elementos del Mando Único local, sin que se registraran oficiales heridos, ni baja alguna.

Cuando la agresión fue repelida, los sujetos detuvieron la marcha e intentaron escapar a través de un inmueble ubicado sobre la misma calle principal de la comunidad.

Como parte de los protocolos de actuación, se resguardó todo el perímetro para la captura de los agresores y se pidió el apoyo interinstitucional de las corporaciones ya citadas, logrando así, la captura de dos hombres.

Estas personas se identificaron como Omar Ulises “N”, de 30 años de edad, habitante de la misma comunidad La Estrella, cuyos registros penales presentan una sentencia por Delitos contra la Salud, en el Ceprereso de Pénjamo y Ramón “N”, de 18 años de edad, vecino de la comunidad El Pochote de este municipio.

A ellos se les aseguró el siguiente equipo:

  • Un arma larga calibre .223 con alteración en el número de serie.
  • 06 cargadores metálicos de arma larga calibre 7.62.
  • Un cargador metálico de arma larga calibre .223.
  • Un chaleco táctico color negro, sin marca.
  • 07 cartuchos útiles calibre 7.62 sin marca.
  • 15 cartuchos útiles calibre 5.56 con la leyenda FC18.

Asimismo, en el propio inmueble fueron asegurados los siguientes vehículos:

  • Camioneta marca Mitsubishi Outlander, color gris, modelo 2014, con tablillas de circulación de otra entidad.
  • Camioneta marca Ford Lobo, color blanco, con tablillas sobrepuestas de Guanajuato.
  • Camioneta marca General Motors, versión Sierra doble cabina, color gris, con tablillas sobrepuestas del Estado de México y en cuyo interior se localizaron dos cargadores para arma larga.
  • Automóvil sedán Cadillac, color negro con gris, de procedencia americana, con alteraciones en el número de serie, sin tablillas de circulación.
  • Una motocicleta marca Itálika sin placas, pero con alteraciones en el número de serie.

Los detenidos, el armamento, el inmueble y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.