Recuperan elementos de las FSPE, en diferentes municipios del Estado, tres motocicletas y tres vehículos con reporte de robo

  • Recuperan elementos de las FSPE, en diferentes municipios del Estado, tres motocicletas y tres vehículos con reporte de robo.

 

Guanajuato, Gto., a 04 de enero de 2019.- Durante labores de vigilancia y patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron recuperados en distintos hechos, ocurridos en diferentes municipios del Estado, tres vehículos y tres motocicletas, todos ellos con reporte de robo.

El primer hecho ocurrió en la zona urbana del municipio de León, sobre la calle Cañada de Leones de la colonia Loma de Cañada, donde los efectivos policiales tuvieron a la vista una motocicleta mal estacionada sobre la banqueta y al parecer abandonada.

Tras verificar los datos de la unidad a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo en diciembre de 2016.

Se trata de una motocicleta marca Itálika, color negro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato.

En tanto, en el municipio de Irapuato, derivado de los recorridos de patrullaje en la comunidad de Tomelopitos, fue recuperada una motocicleta marca Kurazai, Wangye, modelo 2014, tipo trabajo, color azul, sin tablilla de circulación, misma que contaba con reporte de robo vigente.

Mientras en el municipio de Villagrán, sobre la comunidad El Caracol, fue recuperada una camioneta, presuntamente utilizada para el trasiego de combustible.

Al estar realizando un operativo de vigilancia en dicha comunidad, elementos de las FSPE, lograron observar una camioneta de carga y un automóvil, cuyos tripulantes al notar la presencia policiaca descendieron de las unidades e intentaron huir.

Tras una oportuna reacción, lograron detener metros más adelante a ambas personas, luego de activar los protocolos de actuación, se localizó en la parte trasera de la camioneta, seis contenedores vacíos, presuntamente utilizados para el trasiego de combustible ilegal.

Al verificar los datos de las unidades de motor a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que ambos vehículos contaban con reporte de robo vigente, además en el mismo sitio se localizó una motocicleta con reporte de robo y alteraciones en el número de identificación vehicular (NIV).

Los detenidos son: Jesús ‘N’, de 24 años de edad y Joel ’N’, de 19 años de edad, estas personas tripulaban el automóvil marca Nissan Tsuru, color negro y la camioneta de carga marca Isuzu, color blanco, con placas del estado de Guanajuato.

En distinto hecho, ocurrido también en Villagrán, en atención a un reporte ciudadano realizado al sistema de emergencia 9-1-1, fue recuperada una camioneta que momentos antes había sido robada con violencia, por hombres armados a bordo de un automóvil y una camioneta.

Tras implementar un operativo de búsqueda, se logró ubicar sobre la carretera Celaya–Villagrán, a la altura de la comunidad Los Ángeles y El Cerrito de Hierbas, en un camino de terracería, una camioneta que coincidía con las características referidas en dicho reporte.

La unidad recuperada es una camioneta marca Ford, modelo 2012, color gris, con caja en color blanco y placas del servicio público federal.

En todos los casos las unidades de motor, así como las personas detenidas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes