Lleva Dirección General de Transporte, educación vial a más de 200 mil guanajuatenses

  • A través de visitas a escuelas, centros de trabajo y eventos especiales se atendió a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Guanajuato, Gto, a 04 de enero de 2019.- La Dirección General de Transporte del Estado, impartió pláticas, cursos y talleres de educación vial, a más de 200 mil guanajuatenses, de todas las edades, durante el 2018.

El objetivo de difundir esta información es generar una cultura de la educación vial y de esta forma prevenir accidentes en las distintas vialidades de la entidad.

Las capacitaciones se imparten en escuelas de educación básica, media superior y superior, centros de trabajo de instituciones públicas y privadas, además de eventos especiales como caravanas de servicios, la Feria de León, Día de la Familia, y el Día del Niño, entre otros.

De esta forma se atiende a niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Durante los eventos especiales se atendió en el año que terminó a 42 mil 613 personas, más de 12 mil en instituciones públicas y privadas, más de 7 mil 400 en escuelas.

Además, se capacitó a jóvenes de preparatorias y universidades que realizaron su servicio social, y a promotores, que se desempeñaron como multiplicadores y fueron los encargados de difundir información sobre cultura vial.

A través de este esquema se atendió de enero a octubre del año pasado a más de 137 mil personas.

Entre los temas que se impartieron se encuentran: la prevención de accidentes en la vía pública, comportamiento del peatón, de los conductores, de los pasajeros, en el transporte público, ciclistas y motociclistas.

Las personas que deseen recibir estas capacitaciones pueden solicitar información al teléfono 01 800 623 02 37, 01 473 733 48 80 y 472 723 25 49 de la Dirección General del Instituto de Movilidad del Estado, en horario de las 08:30 a las 15:30 horas.

 

Entradas recientes