Reporte clima 3 de enero de 2018

 [wzslider]

  • Continuará ambiente frío por la mañana y noche para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 03 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente templado durante el transcurso del día en territorio estatal

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), una interacción de la sexta tormenta invernal y el sistema frontal número 22 localizados en el noreste y norte de México, favorecen la caída de nieve y aguanieve, vientos fuertes y lluvias en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Por otro lado la corriente en chorro impulsa aire húmedo del Océano Pacifico hacia el interior de México favoreciendo con lluvias aisladas. Así también el Frente frío número 21 manteniéndose estacionario favorece con lluvias e intervalos de chubascos en el Noreste y Oriente de la República Mexicana.

En el estado de Guanajuato continuará cielo parcialmente nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante  las primeras horas de la mañana, así como templado durante el día y frío por la noche. Habrá viento moderado y algunas rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 19° a 21° C, y las mínimas de 03° a 05° C. Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 26 a 28°C y las mínimas irán de 09° a 11°C.

 

Entradas recientes