Detienen en Salamanca, elementos de las FSPE y Policía Militar, a un hombre con un vehículo robado, un arma de fuego y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres

  • Detienen en Salamanca, elementos de las FSPE y Policía Militar, a un hombre con un vehículo robado, un arma de fuego y más de un centenar de cartuchos útiles de diversos calibres.

 

Salamanca, Gto., a 01 de enero de 2019.- Elementos del Mando Único Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Policía Militar, detuvieron en este municipio, a un hombre en posesión de poco más de 150 cartuchos útiles, así como, un arma de fuego y un vehículo robado.

El hecho se registró sobre el Boulevard Faja de Oro, cuando los efectivos policiales realizaban labores de vigilancia, y el hombre, quien viajaba a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, con tablillas sobrepuestas, realizó una maniobra imprudente al percatarse de la presencia policial.

Al conductor se le indicó el alto, y al verificar los datos de la unidad de motor con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que se realizó una revisión al interior del vehículo.

Dentro de la unidad se encontró un arma de fuego corta tipo revólver, más de un centenar de cartuchos de diversos calibres y dos cargadores.

El detenido responde al nombre de Antonio ‘N’, de 27 años de edad, vecino de la ciudad de Juventino Rosas, quien fue asegurado.

Tras lo ocurrió, la persona, el arma y las municiones quedaron a disposición del Ministerio Público, para los efectos legales a que haya lugar.