Más de 4 mil familias que habitaban en asentamientos irregulares, obtuvieron las escrituras de sus propiedades, durante el 2018

  • A través del programa de Regularización de Asentamientos Humanos, de la Dirección de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, se benefició a más de 16 mil guanajuatenses.

 

  • Las personas que ahora cuentan con seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, son habitantes de 27 municipios de la entidad.

Guanajuato, Gto, a 29 de diciembre de 2018.- Más de 4 mil familias habitantes de 27 municipios en la entidad, obtuvieron las escrituras de sus casas o terrenos, durante el 2018, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra.

La entrega de estas escrituras dio seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, a más de 16 mil guanajuatenses que ahora cuentan con posibilidad de recibir apoyos de programas de urbanización, como agua potable, drenaje y electricidad, a los que antes no podían acceder y que mejoran su calidad de vida.

Las personas beneficiadas con estas escrituras, habitaban en 251 asentamientos humanos irregulares, de los municipios de: Abasolo, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Irapuato, Jerécuaro, León, Moroleón, Ocampo, Pénjamo, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

Cabe señalar que, como parte de este programa, las familias cubren solamente una cuota de recuperación por la elaboración de sus documentos, derivado del convenio que mantiene el Gobierno del Estado con el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

Los trabajos para la regularización de asentamientos humanos se llevan a cabo de forma coordinada entre las autoridades municipales y la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, con el objetivo de acompañar a las familias durante todo el proceso.

Las personas que vivan en un asentamiento irregular y estén interesadas en la regularización del mismo, pueden acudir a la presidencia de su municipio, quienes son el primer contacto para el inicio de los trámites.

 

Entradas recientes