Luce en 17 municipios una mejor imagen urbana

 

Silao, Guanajuato, a 28 de diciembre del 2018. Con una inversión de 123.8 millones de pesos (recurso estatal y convenio Prodermágico federal) se ejecutan 19 obras en 17 municipios del estado de Guanajuato.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través de la Dirección de Desarrollo de Proyectos prioriza en la entidad el rescate zonas de monumentos, barrios antiguos y dignificaciones, así como la restauración en edificios emblemáticos de Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonios.

Los Pueblos Mágicos en donde se realizan obra con convenio Prodermágico, recurso federal son: Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria, Salvatierra, y Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

En Mineral de Pozos se rehabilita la calle Centenario, y se restaura y rescata el Foro Cultural: Antiguo Abasto en una 2da. etapa; en Jalpa de Cánovas se ejecutó hizo la 7ma. etapa de Imagen Urbana del Centro Histórico; en Yuriria se realizaron trabajos de rescate del cráter La Joya, en una 3ra. etapa.

La antigua Biblioteca Pública Municipal se restauró en Salvatierra; y en Dolores Hidalgo, CIN, se rehabilita el corredor Alameda-Centro Histórico.

Además con recurso federal se efectúan, en Celaya, trabajos de mejoras de pavimentos, hidráulicos y asfálticos, mobiliario urbano, alumbrado público, área de juegos infantiles, en el Parque Morelos (lado oriente).

En Irapuato se realiza la integración del espacio público entre la Presidencia Municipal y Teatro de la Ciudad (Jardín Principal), y en León se pavimentó en una 2da. etapa la calle Ignacio Altamirano tramo Rosas Moreno a 5 de Febrero, calle Díaz Mirón de Ignacio Altamirano a Vicente Guerrero y de Rosas Moreno a Díaz Mirón, del Barrio de San Juan de Dios.

Con recurso estatal se rehabilitó en una 1ra. Etapa el Centro Histórico de Jerécuaro, los trabajos que se realizan son construcción de guarniciones y banquetas a base de concreto hidráulico y arroyo con pórfido; en Santa Cruz Juventino Rosas se rehabilitó el Jardín Principal en una 1ra. etapa (equipamiento y monumentos).

En San Francisco del Rincón se restauró el inmueble Anillo de Hierro; en Silao se rehabilita el Centro Histórico y las calles Allende, Morelos y González Ortega en una 2da. etapa; en Santa Catarina se construyó un balneario en una 3ra. etapa (barda perimetral, edificio de oficinas, palapa, taquilla e instalación eléctrica y cancelería).

El primer cuadro de Apaseo el Grande se rehabilita y moderniza en una 4ta. etapa la calle Terán y Explanada Juárez; en Victoria se mejoró la imagen urbana del Centro Histórico en una 1ra. etapa (mejoramiento Plaza Reforma, dignificación de señalética y unificación de pavimentos).

También se mejoró y rehabilitó la imagen urbana del Centro Histórico de Abasolo; en San Miguel Allende se edifica en una 5ta. etapa el Centro de Atención a Visitantes y de Protección al Turista (CAPTA).

Asimismo, en el Patronato de la Feria se equipa el Centro de Espectáculos con adquisición e instalación LED en la fachada.

Cabe resaltar que los trabajos que se realizan o realizaron tienen un avance físico global del 90%.

Entradas recientes