Procura CODE la salud de los deportistas y guanajuatenses

Procura CODE la salud de los deportistas y guanajuatenses

Plan Actitud Saludable

 

Mantener la salud en los deportistas  para el mejorar su rendimiento competitivo es tan importante como lograr que la población guanajuatense lleve una vida sana; por lo cual CODE abrió al público en general el programa “Plan Actitud Saludable”.

A través de su área de Investigación y Medicina del Deporte un equipo multidisciplinario de CODE integrado por médicos, enfermeras, nutriólogos y ortopedistas; trabajan para que deportistas y personas en general sigan un plan que atiende los aspectos de salud, ejercicio y alimentación, para que lleven una vida saludable.

En el caso de los atletas, éstos son valorados en su peso, talla, condición de fuerza, velocidad, esqueleto y musculatura, a fin de prevenir y atender lesiones que pudieran afectar su desempeño; también les son prescritos programas alimenticios acordes a los requerimientos del deporte desempeñado y que se relacionan con la quema de grasas, consumo de energía y consistencia muscular.

La atención es extensiva a la población en general para que de la mano de los profesionales de CODE adopten un estilo de vida saludable. Para ellos el plan de atención implica valoración médica, prescripción de dieta y de ejercicio, todo acorde a la condición de cada persona en relación a condiciones de obesidad diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Inicialmente, realizan valoraciones que miden la capacidad cardio-respiratoria, volumen de grasa corporal; condición cardiaca, fuerza muscular y flexibilidad. Se incluye el análisis de sangre y orina.

En base al diagnóstico médico, CODE elabora un plan de alimentación y un plan de ejercicio, con el propósito de que las personas comiencen a realizar actividad física sin poner en riesgo su corazón.

Los resultados en quienes participan en el programa son notorios a corto plazo: reducción de peso y talla, bienestar general, menores índices de hipertensión o diabetes.

Los servicios del Plan Actitud Saludable están disponibles en las instalaciones de CODE.

 

La valoración médica que realiza CODE incluye:

*Química sanguínea

*Presión arterial

*Frecuencia cardiaca

*Porcentaje de grasa corporal

*Medidas de cintura y cadera

 

Es común que una persona sedentaria haya adquirido esta condición por factores como enfermedad o lesiones; por lo que CODE ofrece además los siguientes servicios:

*Chequeos morbofuncionales de laboratorio y nutricios

*Cardiólogo

*Traumatólogo

*Rehabilitólogo

*Médicos Generales

*Nutriólogo

 

Atenciones otorgadas en 2018:


369 Evaluaciones funcionales a deportistas

3 mil 113 Atenciones en terapia física y rehabilitación a deportistas

1 mil 886 Evaluaciones funcionales a público en general










Entradas recientes