Mejores guanajuatenses a través del Programa Socioeducativo

  • Concluyen cursos del Programa Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo y más guanajuatenses transforman sus vidas.
  • “Con actividades que fortalecen las capacidades de las personas e impulsan el desarrollo humano, se contribuye también a la recuperación del tejido social”: José Gerardo Morales Moncada, titular de Sedeshu.

Guanajuato, Gto. 27 de diciembre de 2018.- Un total de 20 mil 441 personas mejoraron su condición de vida en el presente año al concluir su proceso Socioeducativo con el apoyo del Gobierno del estado, informó José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Impulso a Mi Desarrollo Socioeducativo es un programa que permite a la persona construir un plan de vida. Previamente, este proceso formativo le facilita identificar, sus intereses personales, familiares y comunitarios con el fin de impulsar y desarrollar sus habilidades autogestivas”, aseguró.

Agregó que, gracias al programa, la transformación de las personas y de su núcleo familiar es evidente. A su vez, ello permea en la vida comunitaria y se refleja en la convivencia y voluntad participativa en acciones de beneficio social.

“El Socioeducativo es una herramienta de pedagogía social que abona indiscutiblemente a la recuperación del tejido social en Guanajuato. Por ello, esta administración estatal continuará la cobertura a fin de que cada día sean más las personas, las familias, las colonias o localidades que puedan ser autoras de una vida nueva; una vida mejor”, concluyó. //–

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes