Ejemplo nacional en activación física

Ejemplo nacional en activación física

Más de un millón 800 mil personas se mueven con CODE

 

Como cada año, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, puso en movimiento a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en eventos masivos con los que fortalece la cultura deportiva.

La activación física se ha convertido en el punto de partida hacia un estilo de vida sano y a la práctica del deporte formal. Durante 2018 CODE logró la activación del 31 por ciento de la población, una cifra que supera sus propias expectativas.

Más de un millón 800 mil personas, se sumaron a las acciones emprendidas por la Comisión a lo largo y ancho de la entidad entre caminatas, jornadas de ejercicio, activaciones físicas masivas y carreras atléticas.

El ejercicio es la medicina más accesible: previene y controla la obesidad, así como las enfermedades que ocasiona una vida sedentaria como la diabetes e hipertensión; además de efectos positivos en el estado de ánimo.

Ejercitarse favorece la convivencia entre compañeros y con la familia. Cuando se pasa a la etapa de deporte fomenta el desarrollo de valores como el espíritu de equipo, la solidaridad, el respeto y el liderazgo.

Las personas que se activan y hacen ejercicio formal son más saludables física y mentalmente. Los jóvenes son menos vulnerables a involucrarse en la drogadicción o el pandillerismo.

Este 2018, CODE redobló esfuerzos para llegar a mayor población con eventos de activación física; logrando cifras que colocan a Guanajuato como un ejemplo nacional.

 

Principales acciones de CODE y resultados:

 

Polígonos de Atención Prioritaria

259 Eventos comunitarios

28 mil 802 participantes

 

Activaciones masivas:

Nado por mi Corazón

26 Carreras Impulso al Deporte

Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte

Día Mundial de la Activación Física

Día del Desafío

6ta. Carrera Nocturna La Gran Fuerza de México

Día Mundial del Corazón

Día Mundial vs la Obesidad

10a Carrera ADN

Entradas recientes